Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La deducción trascendental y sus inéditos 1772 - 1788 | Autor: Immanuel Kant | Isbn: 9789587619539

La deducción trascendental y sus inéditos 1772 - 1788

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 50.000
Ahora:
COP
$ 45.000
Descuento
COP
$ 5.000
Precio / kg:
Autor:
Colección:
Colección General Biblioteca Abierta
Isbn:
978-958-761-953-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
321
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.3800 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Teoría del conocimiento. Filosofía moderna. Subjetividad. Metafísica.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Immanuel Kant
Immanuel Kant

Immanuel Kant  (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Además se trata del último pensador de la modernidad, anterior a la filosofía contemporánea que comienza con el pensador Hegel.

 

Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura,​ calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísica tradicional se puede reinterpretar a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos cuando entendemos y relacionamos la fuente con los límites del conocimiento.

 

Sus otras obras principales son la Crítica de la razón práctica, centrada en la ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y La metafísica de las costumbres que tiene dos partes, una centrada en la ética, la doctrina de la virtud, y la otra centrada en el ius, la doctrina del derecho.

 

Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia creyendo haber logrado, inclusive, un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Aceptando que si bien todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo procede de ella, dando a entender que la razón juega un papel importante.

 

Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida serían completamente subjetivos si no hubiesen sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.

 

El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, puesto que proyectó la filosofía más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo. Fichte, Schelling, Hegel y Schopenhauer se vieron a sí mismos expandiendo y complementando el sistema kantiano de modo que con él justificaban el idealismo alemán. Hoy en día, Kant continúa teniendo una gran influencia en la filosofía analítica y continental.

Ver todos los titulos de este autor

 En 1770, tras la presentación de su Disertación sobre los principios de la distinción entre el mundo sensible y el inteligible, Kant se sumerge en los problemas que le conducirán a la publicación de la Crítica de la razón pura en 1781. Entre tanto no publica casi nada, lo cual justifica que se conozca ese periodo como su década silenciosa. Pero el silencio de Kant no es otro que el de quien está profundamente sumido en sus pensamientos, en sus investigaciones, intentando resolver un asunto cuya formulación todavía hoy nos inquieta: ¿en qué basamos la pretensión de nuestra mente, en especial de nuestras estructuras intelectuales, de poder referirse objetivamente a las cosas del mundo, y de poder hacerlo independientemente de la experiencia 0, en otras palabras, ¿en qué basamos nuestra pretensión de conocer científicamente el mundo o la naturaleza La insatisfacción de sus respuestas lo instará incluso a reescribir por completo pasajes de su Crítica.

 

La edición bilingüe que aquí se ofrece de La deducción trascendental de las categorías viene acompañada de sus variantes publicadas y, lo más importante, de cartas, fragmentos, glosas en los márgenes de sus manuales de clase y borradores, entre los que destaca el conocido “Manuscrito de Duisburg”, que soportan el proceso a lo largo del cual Kant va confeccionando su argumento central entre 1772 y 1788. En breve, con esta obra estamos ante la profanación de ese íntimo silencio del pensamiento en que Kant estuvo inmerso por tan largo tiempo, del cual destacamos los hitos que nos permiten reconstruir el movimiento y la evolución de una idea que todavía forma parte de la comprensión de nosotros mismos.

CONTENIDO

 

Agradecimientos

 

Introducción

 

Carta a Marcus Herz del 21 de febrero de 1772

(AA X, 129-132)

 

Reflexiones sobre metafísica

(AA XVII, 614-619) (1772-1775)

 

Manuscrito de Duisburg

(AA XVII, 643-673) (1775)

 

El fragmento conocido como B12

(AA XXIII, 18-20) (1780)

 

La deducción trascendental de los conceptos puros del entendimiento. según la primera edición de la Crítica de la razón pura

(A 95-130) (1781)

 

Anexo 1

Fragmento del «Prefacio» (A XVI-XVII)

 

Anexo 2

Tránsito a la Deducción trascendental de las categorías (A 92-93)

 

La Deducción en Prolegómenos a toda la metafísíca futura que pueda ser presentada como cíencía

(AA IV, 294-305) (1783)

 

Reflexiones sobre metafísica

(AA XVIII, 385-394) (1783-1784)

 

Lección de metafísica Volckmann

(AA XXVIII, 404-406) (1784-1785)

 

Nota del 'Prefacio» a los Principios metafísicos de la ciencia natural

(AA IV, 475-476) (1786)

 

Anexo

Fragmento final de Acerca del uso de principios teleológicos en la filosofía (AA VIII, 183) (1788)

 

La deducción trascendental de los conceptos puros del entendimiento, según la segunda edición de la Crítica de la razón pura

(8129-169) (1787)

 

Bibliografía

 

Glosario de la traducción

 

Índice analítico