Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Los principales contratos civiles y comerciales. Tomo II - Autor: José Alejandro Bonivento Fernández - Isbn: 9789587072877

Los principales contratos civiles y comerciales. Tomo II

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 181.000
Ahora:
COP
$ 162.900
Descuento
COP
$ 18.100
Precio / kg:
Isbn:
978-958-707-287-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Dura
Año:
2017
Páginas:
712
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
1.1000 Kg.
Edición:
Novena
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor José Alejandro Bonivento Fernández
José Alejandro Bonivento Fernández

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Economía Colombiana del Colegio Mayor del Rosario. Obtuvo el título honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Santo Tomás.


A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Secretario y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional; Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás; Miembro del Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás; Magistrado del Consejo de Estado (Sección Tercera); Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia; Presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia; Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa; Presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Miembro de la Comisión Revisora del Código de Comercio. Así mismo, es Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Conjuez de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

 

A nivel de su experiencia docente, ha sido profesor en la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Santo Tomás, Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Libre, Universidad Gran Colombia, Universidad Sergio Arboleda y Colegio Mayor del Rosario. Fue Profesor Emérito y Docente Excepcional de la Universidad Nacional.

 

Ha publicado varias ediciones del libro 'Los Principales Contratos Civiles y su Paralelo con los Comerciales (Tomo I)' y 'Los Principales Contratos Civiles y Comerciales (Tomo II)'. Fue coredactor del Proyecto Unificado del Código Civil (1980-1981) y ha escrito diversos ensayos sobre temas jurídicos.

Ver todos los titulos de este autor

En el devenir científico y dentro de una perspectiva social, resulta urgente la adopción de un código unificado en materia civil y comercial, que marque un auténtico hito en la historia legislativa patria. Se tiene que aprovechar los avances que el código de comercio (Decreto 410 de 1971) introdujo el ordenamiento privado que, perfectamente, se pueden conciliar con la normatividad civil, en procura de un verdadero sistema integral.

 

Y en esa línea, entregamos esta obra que comprende el estudio de contratos de genuina estirpe civil y comercial, o que consultan conjuntamente los dos ordenamientos: FIANZA, PRENDA, HIPOTECA, ANTICRESIS, TRANSACCIÓN, COMPROMISO Y CLÁUSULA COMPROMISORIA, JUEGO Y APUESTA, RENTA VITALIXA, SUMINISTRO, TRANSPORTE, FIDUCIA, CONSIGNACIÓN O ESTIMATORIO Y EDICIÓN. También agregamos el estudio de dos importantes contratos: EL LEASING Y EL FACTORING,  lo mismo que referencia a la Ley 80 de 1993 en lo pertinente, particularmente, de la FIDUCIA ESTATAL.

 

En esta edición del tomo II se incluye el estudio de la COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS (Convención de Viena de 11 de abril de 1980), aunque distanciado de los comentarios a la compraventa del derecho interno, con el propósito de presentar un tema que casa vez resulta indispensable conocer y ventilar en materia contractual sea cual fuera el lugar de su análisis.

 

Del mismo modo, se presentan breves comentarios en relación con LOS PRINCIPIOS DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL y LOS PRINCIPIOS DE UNIDROIT, para salir en la búsqueda complementaria de temas actuales de proyección sustancia que merecen estudio integral con la Compraventa Internacional de Mercaderías.

 

La expedición de la Ley 1676 de 2013 de Garantías Mobiliarias, impulsa a introducir ajustes, en esta Novena Edición, al capítulo del Contrato de Prenda, y presentar, separadamente, el CONTRATO DE GARANTÍA MOBILIARIA.