Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Mujer, familia y sociedad. Hacia un nuevo derecho en colombia - Sandra Milena Daza Coronado - 9789588934105

Mujer, familia y sociedad. Hacia un nuevo derecho en Colombia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 45.000
Ahora:
COP
$ 40.500
DescuentoCOP $ -4.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-8934-10-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
144
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Derecho en General
Titulo II.Serie 1. Mujeres-situacion legal.Muejeres-condiciones sociales.Derechos de la mujer
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Sandra Milena Daza Coronado
Sandra Milena Daza Coronado

Tesista-Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional de Colombia; magíster en Derecho (perfil investigativo) por la Universidad Nacional de Colombia; abogada especializada en Derecho de Familia por la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Docencia y Pedagogía Universitaria por la Universidad La Gran Colombia; profesora e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia.

Ver todos los titulos de este autor

La forma de la Constitución advierte sobre el tipo de orden que desea imprimir a una sociedad. La Constitución de 1886 es un excelente ejemplo de valores europeos que se querían configurar en la sociedad colombiana. Con la Constitución de 1991 nace un nuevo ideal de sociedad y unos nuevos referentes del derecho que evidentemente no pueden sostenerse en las viejas prácticas de diferenciación social o jerarquización, sino en una nueva, sustentada en las diferencias mismas que implica la diversidad colombiana.

Con la Constitución de 1991, la práctica del derecho cambia, y este cambio puede plantear un desordenamiento de aquellos principios en que se había sostenido el orden social a través de dos siglos; no obstante, en esencia sigue siendo una apropiación en términos teóricos que va a desenvolver en una práctica jurídica. En este contexto, y al reconocer la necesidad de posicionar la autonomía de la mujer frente a la condición del hombre, la presente obra muestra como esta aspiración parte del reconocimiento de la igualdad femenina auspiciado desde el derecho, lo cual también denota la importancia de la configuración de un marco jurídico que establezca claramente dispositivos legales acordes con el mandato general de la igualdad legal y la no discriminación en razón al género.

Prólogo 
Presentación 
Introducción 
CAPÍTULO 1 
Legislación y sociedad 
CAPÍTULO 2 
La mujer frente al orden legal 
CAPÍTULO 3 
La mujer y el nuevo derecho 
Consideraciones finales 
Bibliografía