Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

Teoría y crítica del derecho civil y comercial

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 53.000
Ahora:
COP
$ 47.700
DescuentoCOP $ -5.300
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-607-8252-29-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2012
Páginas:
300
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.3400 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Martín Hevia
Martín Hevia

Doctor en derecho por la Universidad de Toronto, abogado por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires,, Argentina), y Sommelier Diplomado (Colegio Gato Dumas). Profesor Investigador en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Ha sido asesor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina en la reforma, actualización y unificación del Código Civil con el Comercial. Ha sido consultado como experto por el Grupo de Consulta sobre Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud. Ha sido Fellow del Reproductive and Sexual Health Law Program de la Universidad de Toronto, Canadá (2009) y del Programa de Derecho Comparado y Economía Política de la Universidad de York, Canadá (2008).  

 

Sus áreas de investigación y docencia son el derecho privado y constitucional comparado, la regulación jurídica de la medicina y los derechos reproductivos, y la teoría jurídica y la filosofía política.

Ver todos los titulos de este autor

Esta compilación incluye artículos de jóvenes académicos y profesionales que utilizan herramientas teóricas de disciplinas como la filosofía política y moral, la economía, la sociología jurídica y los estudios de género, entre otras, para explorar los presupuestos normativos, los orígenes, la evolución, los defectos y las virtudes de las instituciones del derecho civil y comercial en la región, aportando puntos de vista inexplorados por la doctrina jurídica tradicional. Los artículos se concentran en preguntas centrales de las diferentes ramas del derecho privado.

 

¿Qué tipo de educación deben dar los padres a sus hijos? ¿Está justificado el régimen hereditario? ¿Son los menores personas autónomas? ¿Cuál es el mejor fundamento de la responsabilidad civil? ¿Presuponen el régimen de derechos reales y la propiedad privada una visión masculina del mundo? ¿Cómo debe regularse el uso de recursos escasos como el agua? ¿Cuál es la mejor explicación del surgimiento de la propiedad? ¿Es posible promover la igualdad de género en el acceso a puestos de dirección en las empresas? También se discute qué diseño debería tener un sistema de quiebra eficiente, el fundamento utilitarista y deontológico de la propiedad intelectual, la eficiencia de los diferentes sistemas marcarios y el origen del razonamiento formalista en el derecho privado.



CONTENIDO

 

Introducción

Martin Hevia

 

PERSONA, FAMILIA Y SUCESIONES

 

  1. La discusión racional y la honestidad intelectual: dos valores que la familia debería inculcarle al niño

          Ezequiel Spector

 

  1. Libertad, desigualdad y herencia: la doble injusticia del régimen sucesorio argentino

           Karina S. Tchrian

 

  1. Derechos sexuales y reproductivos de adolescentes: un cambio de paradigma

          Mercedes Cavallo

 

DERECHO DE LAS OBLIGACIONES

 

  1. Teorías de la responsabilidad extracontractual

           Diego M. Papayannis

 

  1. Justicia distributiva, justicia correctiva y derecho contractual

           Martin Hevia

 

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD

 

  1. Estructura e imperfecciones en el régimen concursal

           Erika Fontánez Torres

 

  1. Derechos originarios de propiedad en una teoría del “tipo Hume”: algunas reflexiones preliminar

           Eduardo Stordeur (h)

 

  1. La crisis del agua: herramientas de mercado y regulación de la propiedad privada

           Alejandra Núñez Luna

 

DERECHO COMERCIAL

 

  1. Estructura e imperfecciones en el régimen concursal

          Sergio A. Muro

 

  1. ¿Cupos femeninos en directorios?

            Gabriela Colombo

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

  1. Límites al derecho de autor: el interés público en las teorías que justifican la protección

           Agustin Waisman

 

  1. Los sistemas de adquisición de marcas: reflexiones para países en desarrollo

           Celia Lerman

 

FORMALISMO Y DERECHO PRIVADO

 

  1. El formalismo: desde el derecho privado

           Alejandro Madrazo Lajous

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12