tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Lo extraordinario de la psicosis y su clínica. Los navíos en el mar | Autor: Marcela Naszewski | Editorial Logos Kalós | ISBN: 978-987-46615-6-2 | Universilibros
universilibros_loading Libro: Lo extraordinario de la psicosis y su clínica. Los navíos en el mar | Autor: Marcela Naszewski | Editorial Logos Kalós | ISBN: 978-987-46615-6-2 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Lo extraordinario de la psicosis y su clínica

Los navíos en el mar

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 10%
Antes:
COP
$ 49.000
Ahora:
COP
$ 44.100
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
Autor(es):
Isbn:
978-987-46615-6-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
120
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.1700 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Psicoanálisis
El diagnóstico en medicina. Los textos freudianos. Lacan y la psicosis. Algunas ideas 'delirantes'. La clínica.
Detalles Adicionales
Reseña

¿Cuál es el abordaje que puede brindar el psicoanálisis para esas personas llamadas “psicóticas”?

La clínica de las psicosis se enfrenta con la tentación de dirigir la vida y no la cura de quienes se dirigen a nosotros como analistas. Se suele eludir dichos dilemas éticos con conceptos teóricos que justifiquen las intervenciones o con diagnósticos apresurados. Medio siglo de lacanismo aplicado a la psicosis puede dejar su problema todavía por pensarse de nuevo, o en posiciones que se arrogan un saber sobre futuros desencadenamientos.

Es aquí donde la autora se aboca a una lectura crítica del concepto de psicosis ordinarias, desde el cual se puede desembocar en una nueva recaída, cuando desde posturas poslacanianas volvemos a posiciones pre(¿anti?)lacanianas.

Esta obra trata acerca de cómo puntualizar el diagnóstico de psicosis para luego presentar relatos clínicos de adultos y de niños, y resaltar algunas líneas directrices que aborden la especificidad de los dispositivos para la atención de pacientes psicóticos, dispositivos que permiten alojar, no solo al psicótico, sino también a sus partenaires analista y psiquiatra.

Lacan advierte que utilizar la técnica fuera de la experiencia freudiana es tan estúpido como remar cuando el navío aún está en la arena. Con los ejes expuestos, la autora permitirá que avistemos como puerto la experiencia que Freud descubrió, para, una vez allí, conducir los navíos hacia el mar…