tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: ¡Bang! El goce en el cine de acción | Autor: María Cuéllar | Universidad Jorge Tadeo Lozano | ISBN: 978-958-725-203-3 | Universilibros
universilibros_loading Libro: ¡Bang! El goce en el cine de acción | Autor: María Cuéllar | Universidad Jorge Tadeo Lozano | ISBN: 978-958-725-203-3 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

¡Bang! El goce en el cine de acción

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 10%
Antes:
COP
$ 60.000
Ahora:
COP
$ 54.000
Descuento
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-203-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
98
Tamaño:
22 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Artes Escénicas - Cine y Televisión
Cine de acción
Detalles Adicionales
Reseña
Índice

La teoría lacaniana encuentra que placer y goce son conceptos cardinamente opuestos. El placer emerge en la evaporación de la tensión, mientras el goce existe dentro de la tensión misma; es decir, el goce se experimenta durante un proceso de inestabilidad y el placer cuando esa inestabilidad termina –cuando el individuo retorna a un estado homeostático-. Este libro explora la idea que cuando una escena de acción se ejecuta satisfactoriamente, el espectador experimenta goce durante la escena, y placer cuando esta concluye.

 

En ¡BANG! EL GOCE EN EL CINE DE ACCIÓN, los autores estudian la forma de la escena de acción contemporánea, no necesariamente limitando el objeto ontológico al cine blockbuster, ni concentrando su atención en la representación de violencia en el audiovisual, sino abarcando aquellas escenas que se caracterizan por su capacidad de generar goce mediante la dramatización de actividad física y el manejo de la espectacularidad.

 

El poder de la escena de acción está principalmente en lo sensorial, en el poder primario de la visión y la audición sin un paso necesario por el raciocinio. La fuerza de lo evocativo es racional; la comprensión de los hechos nos obliga a pensar. El uso de goce en el cine de acción busca que el espectador sienta, no que piense.

CONTENIDO

 

Introducción

 

En la cabeza del espectador

Neuronas espejo

La ilusión de la mano de goma

 

Del cine clásico al contemporáneo

La transformación del ritual

Diseño de secuencias para la venta vs. Estilo clásico

Transformación de la narración

Narración vs. Espectacularidad

Los orígenes del género de acción como lo conocemos hoy

Los años 80 y las estrellas de acción

La escena clásica vs. la escena postclásica

Los 2000: La escena de acción contemporánea

El melodrama postmoderno: la crisis de masculinidad

 

La relación empática

 

Anatomía de la escena de acción

Definiciones previas

Secuencias

Escenas (dramáticas)

Beats

Telegrafiar

Barra de vida

Estructura interna

Kinesis y estasis

Recuperación de fuerzas

Los beats de la kinesis

The lead & the follow

Acentos & backbeats

Tatums

Caso de estudio: los beats de la kinesis

Las formas de la escena de acción

La pelea

Victoria, derrota & coitus interruptus

Preámbulo

La barra de la vida en la pelea

El tiroteo

La barra de vida en el tiroteo

Municiones

Barricadas

Distancia

Wildcard

La persecución

Cansancio

Ticking clock

La meta

Caso de estudio: la persecución

Formas especiales

La batalla

La paliza

Elementos memorables

Elementos narrativos

Elementos viscerales

Elementos espectaculares

Money shot

Elementos de unicidad

 

Las escenas de acción exitosas

Porqué realizar una escena de acción

 

APÉNDICE: Tabla de observaciones

 

REFERENCIAS