Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

Cuentos para aprender y enseñar matemáticas en educación infantil

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 42.000
Ahora:
COP
$ 37.800
DescuentoCOP $ -4.200
Editorial:
Isbn:
978-958-792-028-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
173
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.2700 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Educación y Pedagogía
Educación. Didáctica. Competencia lingüística. Abstracción
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Margarita Marín Rodríguez
Margarita Marín Rodríguez

Licenciada en Matemáticas y doctora en Ciencias de la Educación, es una profesora entusiasta de los cuentos y de la magia que transmiten al cautivar y atraer a personas de cualquier edad.

 

Su experiencia de aula le ha servido para escribir estos relatos matemáticos acompañados de propuestas para observar y razonar matemáticamente, dirigidos a escolares de los últimos cursos de Primaria y a cualquier persona entusiasta de las matemáticas.

Ver todos los titulos de este autor

Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos.

 

Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades. Cada uno de ellos va acompañado de una Guía Didáctica en la que se explican los contenidos a desarrollar y se ofrecen numerosas actividades, una propuesta lúdica y creativa que ayudara al docente a acercar a los más pequeños al mundo de las matemáticas de una forma nueva y atractiva.  

 

 

 

CONTENIDO

 

INTRODUCCIÓN

 

Los cuentos como recurso para enseñar y aprender matemáticas en educación infantil. Propuesta didáctica para trabajar con los cuentos. Desarrollo de la competencia lingüística en los cuentos. Distribución de los contenidos matemáticos para 3, 4 y 5 años. Contenidos matemáticos específicos de cada cuento según edades.

 

CUENTOS PARA 3 AÑOS

En cada cuento se incluye: narración y guía didáctica.

 

  1. El país multicolor. Atributos para clasificar. Cuantificadores para apreciar la cantidad
  2. Mariano, el gusano. Números para contar: 1 y 2
  3. Teo, el espantapájaros. Comparamos y medimos cualitativamente longitud y tiempo
  4. Don Circulón. Figura geométrica: el círculo
  5. La semana de Marina. Aprendemos los nombres de los días de la semana
  6. Los cuatro amigos. Números para contar: 1, 2, 3 y 4
  7. El triángulo feliz. Figura geométrica: el triángulo
  8. El viaje más rápido. Aprendemos rápido/lento. Aprendemos a situar lo que está delante/detrás de nuestro cuerpo
  9. El misterio de un vaso vacío. Comparamos y medimos cualitativamente el volumen
  10. Cuadrado. Figura geométrica: el cuadrado

 

CUENTOS PARA 4 AÑOS

En cada cuento se incluye: narración y guía didáctica

 

  1. La ciudad de los opuestos. Aprendemos pares de palabras que indican conceptos opuestos
  2. El tablero de ajedrez. Conocemos dos nuevas figuras planas: el rectángulo y el rombo. Los comparamos con el cuadrado
  3. El tren de los cinco vagones. Números para contar y ordenar del 1 al 5
  4. Una esfera llamada Marte. Conocemos un nuevo cuerpo geométrico: la esfera
  5. La numerosa familia Martín. Números para contar y ordenar del 1 al 6
  6. Baile de figuras. Relacionamos y comparamos las figuras planas: triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y círculo
  7. Carlota, la mariquita viajera. Relaciones numéricas entre los siete primeros números
  8. El esqueleto del rollo de papel higiénico. Aprendemos un cuerpo geométrico: el cilindro. Utilizamos pesado/ligero
  9. La decisión de Melinda. Aprendemos a recoger, representar e interpretar la información
  10. El cucurucho de helado. Conocemos otro cuerpo geométrico: el cono, y lo relacionamos con el cilindro y la esfera

 

CUENTOS PARA 5 AÑOS

En cada cuento se incluye: narración y guía didáctica

 

  1. Una bolsa vacía. Comprendemos el número 0 para indicar “la nada”. Números cardinales de 1 a 7. Repasamos lleno y vacío
  2. El dado ganador. Aprendemos un nuevo cuerpo geométrico: el cubo. Diferenciamos círculo y circunferencia
  3. Brujita Numelandita. Ampliamos los números cardinales y ordinales hasta el 8
  4. Nueve músicos y un director. Números para contar del 1 al 10
  5. Historia de un ogro. Aprendemos el concepto de simetría utilizando nuestro propio cuerpo
  6. Marcelo perdió sus dientes. Serie descendente del 10 al 0. Iniciación a la resta
  7. El país de los relojes. Aprendemos los distintos tipos de relojes.
  8. Amigos en la despensa. Aprendemos un nuevo cuerpo geométrico: el prisma. Repasamos el cilindro y el cono
  9. En busca del tesoro. Aprendemos a leer e interpretar un plano
  10. El sueño de Adrián. Aprendemos las medidas cualitativas de la capacidad: profundo/somero

 

ÍNDICE ALFABÉTICO DE LOS CUENTOS

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Yamid Mera | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Popayán / Cauca - Colombia
    Muchas gracias por el envió!!!
    Opinión Recibida el: 2025-03-29
  • Elidia Paternina | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Baranoa - Colombia
    Realmente el servicio es super bueno, el libro no tardó mucho en llegar y llegó en excelentes condiciones
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Sergio Gonzalez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Cundinamarca - Facatativá - Colombia
    Buen tiempo de entrega. Vivo fuera de Bogotá y tardó dos días hábiles en llegar. Además regalan unas postales muy bellas, buen detalle. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-28
  • Luisa Fernanda Gutierrez Sampedro | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entrega muy a tiempo
    Opinión Recibida el: 2025-03-19
  • Elizabeth Cortes | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: BOGOTA - Colombia
    Buenas tardes me gustaría el catálogo de editorial del magisterio. Y libros para educación. Infantil. Muy amables
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Esteban Alvarez Henao | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: belén de umbría - Colombia
    Excelente servicio y libro
    Opinión Recibida el: 2025-03-17
  • Juan Agustin Vergara Alfonso | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena atención buenos precios.
    Opinión Recibida el: 2025-03-13
  • Juan Rodríguez Pérez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Bogotá - Colombia
    Entregaron a tiempo y en muy buen estado. Mil gracias.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Yaqueline Ramirez | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Soacha - san mateo - Colombia
    Agradezco por su gestión
    Opinión Recibida el: 2025-03-12
  • Johanna Arévalo | Tipo Venta: Sitio Web | Destino: Funza - Colombia
    Súper!!! La calidad del libro excelente. El tiempo de entrega también. Muy satisfecha con el servicio.
    Opinión Recibida el: 2025-03-12