universilibros_loading Libro: El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas | Autor: Librado Vargas Celemín | Universidad del Tolima | ISBN: 978-958-8747-16-3 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas

El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas

Precio de venta con descuento
COP
$ 27.500
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT051042
Isbn: 978-958-8747-16-3
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2011
Páginas: 300
Tamaño: 17 x 24 cm.
Edición: PRIMERA
UDT051042 Libro: El taller de escrituras creativas: historia, conceptualización y propuestas | Autor: Librado Vargas Celemín | Universidad del Tolima | ISBN: 978-958-8747-16-3 | Universilibros
Libro
Detalles Adicionales
Reseña

Un lector aborda un libro por varias razones (entre muchas, indudablemente). Una puede ser por placer, para pasar el tiempo, para instruirse… o porque se le vuelve fuente de consulta. Creo que esta última razón es, en particular, el caso de este libro. Y siempre hay que agradecer al autor que pretende construir una fuente a fuerza de investigación y persistencia. Una fuente, desde luego, construida con otras fuentes.

Sí: el profesor Libardo ha construido una fuente. (¡Cuidado!: una fuente, no una Vademécum, y sobre un tema delicado: la validez de las estrategias para crear en el campo literario). Y, ¿por qué decimos que es un tema delicado? Porque como él mismo lo advierte: nada ha sido tan debatido como el problema de la creación. Convengamos con el autor de este libro que nada hubo más cierto: El escritor – creador no quiere saber de teorías sobre la creación y mucho menos de estrategias. Y el teórico – crítico, en la mayoría de los casos, se resiste a hablar del tema.

(…) Por todo lo anterior es que podemos afirmar que este trabajo, hasta donde se sabe, sin antecedentes en nuestro medio, y todo por la sencilla razón de haber cumplido con trabajo y honestidad una promesa y haber llevado a cabo satisfactoriamente una propuesta tan ambiciosa, sin que pretenda ser un vulgar Vademécum. Que cuando los hay no queda más que decir: ¡Vade retro!

Rodrigo Argüello Guzmán

Teórico literario y del lenguaje.

Escritor y docente universitario.