Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Afectos políticos. Ensayos sobre actualidad - Autor: Florencia Abadi - Isbn: 9788416467617

Afectos políticos. Ensayos sobre actualidad

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 45.000
Ahora:
COP
$ 40.500
Descuento
COP
$ 4.500
Precio / kg:
Isbn:
978-84-16467-61-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
175
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa
Libro
Temas:
/
Ciencia Política en General
Colección: Colección Filosofía y Teoría Políticas (dirigida por Fabián Ludueña Romandini)
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Fabián Ludueña Romandini
Fabián Ludueña Romandini

Filósofo, doctor y magíster por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular concursado de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Autor de los libros 'Homo Oeconomicus. Marsilio Ficino, la teología y los misterios paganos' (2006); 'La comunidad de los espectros I. Antropotecnia' (2010); 'Más allá del principio antrópico: hacia una filosofía del Outside' (2013) y 'H.P. Lovecraft. La disyunción en el Ser' (2014) que ha sido traducido al inglés y al portugués. Sus áreas de estudio conciernen, especialmente, la metafísica, la filosofía política, la historia del derecho romano y la historia de la teología cristiana. Editor en castellano de obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes y Werner Hamacher.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Daniela Losiggio
Daniela Losiggio

Licenciada en Ciencia Política (UBA) y magíster en sociología de la cultura (IDAES/UNSAM). Su trabajo de doctorado en Ciencias Sociales (UBA) versa sobre la relación entre política, estetización y memoria a través las obras de A. Warburg y W. Benjamin. Es becaria doctoral CONICET y se desempeña como investigadora en varias instituciones (UNAJ, UNGS, UBA). Es docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la materia “Prácticas Culturales”. Ha dictado clases en la Universidad de Buenos Aires, en Comahue y en la Universidad Nacional de Misiones. Integra la Red de Trabajo Interdisciplinario sobre Género y Sexualidades en Varela y alrededores (GeFloVa) y el Programa de Estudios de Género (UNAJ).

Ver todos los titulos de este autor
Autor Cecilia Macón
Cecilia Macón

CECILIA MACÓN es doctora y licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y MSc en Teoría Política por la London School of Economics. Enseña e investiga Filosofía de la Historia en la UBA desde 1996. En 2016 publicó el libro Sexual Violence in the Argentinean Crimes Against Humanity Trials. Rethinking Victimhood. Es directora del proyecto UBACyT “Deshacer los afectos” con sede en el Instituto de Filosofía Alejandro Korn en cuyo marco coordina SEGAP –Seminario sobre Género, Afectos y Política– desde 2009. Es responsable de las compilaciones Pensar la democracia, imaginar la transición, Trabajos de la memoria y Mapas de la transición –este último en colaboración con Laura Cucchi– y, junto a Mariela Solana, Pretérito Indefinido. Afectos y emociones en las aproximaciones al pasado.

Ver todos los titulos de este autor

Los textos reunidos en "Afectos Políticos. Ensayos sobre actualidad" buscan dar cuenta del papel de los afectos en la política y de la política en los afectos a través de revisiones teóricas estimuladas por lo actual. Se trata de exhibir el modo en que los afectos refieren siempre a un desplazamiento, a cierta ambigüedad capaz de iluminar de manera particular y hasta oblicua las reflexiones sobre el poder. Estas páginas no tratan de reducir la política a los afectos, sino de señalar su presencia en las tradiciones políticas más diversas. Hay ciertamente un horizonte afectivo en el llamado a la desobediencia civil del anarquismo así como en la tradición fascista, pero también en los fundamentos del New Deal, en la felicidad macrista, en el sentimiento peronista o en la idea misma de florecimiento individual liberal.


Este trabajo colectivo bordea la tesis de la inherencia de los afectos y la política, pero fundamentalmente tiene por origen la relevancia que estos cobraron en la escena pública en los últimos años. El rescate teórico de los afectos, incluyendo los tradicionalmente considerados “negativos”, “tristes” o “dañinos” constituye hoy un pilar para cualquier reflexión sobre la política, especialmente cuando las nuevas derechas abonan sus discursos, ya no solo con un pathos destructivo y del odio, sino también con el de la bondad, el cuidado, la alegría, el amor.

Índice

  • 7 Prólogo por Daniela Losiggio y Cecilia Macón
  • 13 Eros político: una querella entre los Antiguos y los Modernos por Fabián Ludueña Romandini
  • 31 Ansiedad, indignación y felicidad para la emancipación: el camino de Mary Wollstonecraft por Cecilia Macón
  • 51 Liderazgo, popularidad, emotividad. Evaluación de la hipótesis de un populismo macrista por Luciano Nosetto
  • 71 Los fetos de otra manera. Reflexiones sobre afectos, aborto y políticas reproductivas a partir de obras de Zaida González y Felipe Rivas San Martín por Nayla Luz Vacarezza
  • 93 Izquierda y melancolía. O de cómo pensar la acción estético-política por Natalia Taccetta
  • 117 Entre la nostalgia y la esperanza: afectos, tiempo y política en estudios queer por Mariela Solana
  • 145 Spinozismo como filosofía de la praxis por Diego Tatián
  • 161 La belleza redimida: una relectura de la estetización de la política. Propaganda kirchnerista versus propaganda macrista por Florencia Abadi y Daniela Losiggio
  • 173 Autores