Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Las organizaciones. Fundamentación filosófica de una teoría organizacional - Tulio Vélez Maya - 9789588245942

Las organizaciones. Fundamentación filosófica de una teoría organizacional

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 30.000
Ahora:
COP
$ 27.000
DescuentoCOP $ -3.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-8245-94-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2011
Páginas:
151
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
SEGUNDA
Libro
Temas:
/
Filosofía
Administracion de empresas-Teorias.Teoria de sistemas.Administracion-Filosofia I
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

La teoría organizacional es una disciplina académica que ha venido instalándose en las universidades como un capítulo particular de lo que genéricamente conocemos como Administración. La teoría administrativa estudia el cómo puede intervenirse el funcionamiento de una organización con el fin de que alcance sus objetivos. La teoría Organizacional, en cambio, aborda la pregunta de qué es, en sí mismo y en sus componentes, ese fenómeno que llamamos organización.

En resumen, el autor pretende con el presente estudio afirmar la existencia de lo que llamamos fenómeno organizacional y llamar la atención sobre el hecho de que, pese a su inmediatez y relevancia, no lo encontramos estudiado, hasta hoy por la filosofía; segundo, presentar nuestra propia y exclusiva versión sobre la comprensión del fenómeno organizacional, asunto de presunta gran utilidad para los profesionales de las organizaciones, dentro de la disciplina administrativa; tercero, sustentar que para el individuo sujeto hoy, tal y como lo entiende la filosofía y de acuerdo con lo que es la realidad de su ser histórico, sus continuas relaciones con las organizaciones son ineludibles y constituyen una opción válida y necesaria de alteridad.

Si las conclusiones anteriores pueden ser sustentadas habremos logrado un propósito superior, que consistía en la posibilidad de contribuir al establecimiento del encuentro entre la programática y volátil disciplina administrativa y la sublime y contemplativa especulación filosófica, mediante un lenguaje y un tema en común, en una fundamentación filosófica de una teoría organizacional.