Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Esposa fugada y otros cuentos viajeros - Helena Araujo - 9789588245652

Esposa fugada y otros cuentos viajeros

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Autor:
Isbn:
978-958-8245-65-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2009
Páginas:
164
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Cuentos y Relatos
Cuentos colombianos II
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Helena Araujo
Helena Araujo

Fue una escritora, crítica literaria, profesora de literatura latinoamericana y novelista colombiana, dedicada al estudio de la escritura de las mujeres hispanoamericanas.

 

Estudió en la Immaculata High School en (1948-1949) Washington D.C. graduándose a los 15 años. Siguió su educación en la Universidad de Maryland (1949-1950) estudiando literatura y filosofía. De vuelta en Colombia, siguió los mismos estudios en la Universidad Nacional de Colombia (1950-1951).

 

Participó en seminarios de literatura latinoamericana y española en Europa y en los Estados Unidos. Enseñó durante muchos años cultura hispánica en la Université Populaire de Lausanne (Suiza). La producción literaria de escritoras latinoamericanas fue la base de clases dictadas en 1987 en la University of San Diego, California. Helena Araújo publicó obras de ficción (colecciones de relatos, novelas) y numerosos artículos de crítica literaria.

Ver todos los titulos de este autor

Esta nueva colección de Helena Araújo, recoge experiencias de tránsito en diversas direcciones: por el tiempo, por la geografía y por la interioridad. El arte de amar se problematiza en la alternancia de experiencias amorosas en el mundo actual, y es comparado con las formas del amor en las sociedades cortesanas, con la del encierro y la sumisión que se definen en carencia de libertad y deseo de felicidad, con las del repudio y el abandono; en fin con la imposibilidad de ser y existir a plenitud. Así mismo, la mirada penetrante de la narradora que ha sido sumergirse en lo más profundo de la intimidad, sabe meter el dedo en la llaga y señalar las fisuras de una sociedad tradicional y una cultura anquilosada donde hay cosas oscuras, secretos ocultos y situaciones irresueltas.



Hombres y mujeres, parejas problemáticas, individuos solitarios y angustiados, están sujetos a vivencias tan cotidianas como extraordinarias. Aquí al trasegar se hace vital entre un lugar y otro, o una intimidad y otra, a través de la impecable y renovadora factura de cada relato donde el arte de contar se lleva a cabo. En ellos, la vida asume riesgos.

Contenido

Introducción



1. Peor es amor que fiebre alta

2. El tratamiento

3. El coloquio de Claudia

4. Esposa fugada

5. Leidenschaft

6. Catoctin

7. April en Paris

8. Los tres nogales

9. Pero el dolor vuelve