tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Sigmund freud partes de la guerra. La era del psicoanálisis a debate (beg) | Autor: John Forrester | Gedisa Editorial | ISBN: 978-84-9784-377-5 | Universilibros
universilibros_loading Libro: Sigmund freud partes de la guerra. La era del psicoanálisis a debate (beg) | Autor: John Forrester | Gedisa Editorial | ISBN: 978-84-9784-377-5 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Sigmund freud partes de la guerra. La era del psicoanálisis a debate (beg)

Sigmund freud partes de la guerra. La era del psicoanálisis a debate (beg)

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 10%
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
Autor(es):
Isbn:
978-84-9784-377-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2001
Páginas:
317
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.3900 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Psicología
Detalles Adicionales
Reseña
Índice

En su desafiante colección de ensayos, el destacado historiador y filósofo de la ciencia John Forrester investiga las peleas en torno a Freud. Con gran lucidez y erudición plantea preguntas centrales del pensamiento contemporáneo que están inconfundiblemente bajo el signo del psicoanálisis: ¿Puede hablarse de una moral de la vida psicoanalítica? ¿Están el psicoanalista y su paciente condenados a repetir los patrones de conducta incestuosa que descubren en la terapia? ¿Qué coleccionó Freud, y por qué? ¿Es posible escribir una historia del psicoanálisis? Sin dar nada por sentado y sin dejar en pie ningún clisé de habladurías psiquiátricas o populares, Forrester descubre sorprendentes aspectos éticos y epistemológicos en la práctica de Freud, que los tumultuosos debates psicoanalíticos de todo un siglo han oscurecido a menudo.

En un original análisis comparado de distintas lecturas del juicio de Salomón, Forrester demuestra el significado de Freud atribuye a la envidia en la historia del derecho. Un examen detallado de la voluminosa correspondencia entre Freud y Ferenczi, permite descubrir importantes novedades teóricas y biográficas de ambos. Una lectura crítica de prestigiosas obras sobre la historia del psicoanálisis y sobre la vida de Freud revela la falta de seriedad, de criterios científicos y de precisión en la transmisión de datos.

Un capítulo importante en la “guerra” en torno a Freud es la agresiva crítica por parte de teóricos de la ciencia norteamericanos a la supuesta falta de seriedad científica de la teoría de Freud. Forrester muestra en este punto la incapacidad de muchos críticos de comprender siquiera el verdadero carácter del psicoanálisis.

El libro termina con una simpática entrevista ficticia que Freud concede al autor y en la que comenta con humor y resignación cómo él ve el mundo actual.

INTRODUCCIÓN

1. Justicia, envidia y psicoanálisis

2. Víctimas de la verdad

3. Coleccionista, naturalista, surrealista

4. Lectores de sueños

5. “Todo un clima de opinión”

6. Los partes de guerra de las batallas de Freud

Epílogo

ABREVIATURAS

NOTAS

RECONOCIMIENTOS

ÍNDICE TEMÁTICO