Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Los salvajes en el cine | Autor: Roger Bartra | Isbn: 9786071654410

Los salvajes en el cine

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 57.000
Ahora:
COP
$ 51.300
Descuento
COP
$ 5.700
Precio / kg:
Autor:
Isbn:
978-607-16-5441-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
174
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.2300 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Roger Bartra
Roger Bartra

Es antropólogo y doctor en sociología por la Sorbona (Universidad de París). Ha realizado aportaciones importantes y fundamentales en diversos campos. Como sociólogo y antropólogo, ha producido una obra polifacética de gran originalidad. Su trabajo ha adquirido reconocimiento internacional, y de ahí que casi todos sus libros y ensayos significativos hayan sido traducidos y publicados en inglés. Es posible afirmar que Roger Bartra es el investigador mexicano dedicado a las ciencias humanas, sociales y políticas más traducido al inglés (diez libros). Ha sido profesor en importantes universidades en Venezuela, Estados Unidos y en Europa.

Dirigió durante casi seis años la revista cultural La Jornada Semanal y fue el guionista de la película Etnocidio del director Paul Leduc. Es Honorary Research Fellow en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Es investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Fue elegido miembro de la Academia Mexicana de la Lengua el 8 de noviembre de 2012.

Ver todos los titulos de este autor

Desde mi perspectiva, los salvajes son seres míticos que tienen la peculiaridad de ser parte de la cultura occidental hegemónica. Los salvajes representan una alteridad, sin duda, pero creo que se trata de una otredad interior […] En este ensayo quiero demostrar que el mito del salvaje sigue vivo a comienzos del siglo XXI y que ha estado presenta a lo largo del siglo XX. Para ello me referiré principalmente al cine, y sobre todo a su producción en los Estados Unidos […] La gran novedad que trajo el cine radicó en el hecho espectacular de que los salvajes fueron puestos en movimiento. Sus imágenes aparecieron de manera realista y con ellos se abrió un enorme espacio para la expansión del mito.

 

[…] La cinematografía abrió las puertas de nuevas dimensiones. Su enorme plasticidad, con su fotografía en movimiento y si poder técnico para alterar imágenes, ofreció nievas oportunidades a la recreación del mito salvaje. Los movimientos, gestos y escenas que la literatura había invocado ahora podían pasar de la imaginación a una experiencia visual y, al poco tiempo, también sonora. Además, el cine podía llevar a la pantalla con gran efectividad las secuelas sugeridas en los cuadros inmóviles de los cómics. Gracias a estos nuevos recursos el mito del salvaje se enraizó profundamente en la cultura popular de masas.

Roger Bartra

ÍNDICE

Prólogo

  1. Monstruos y salvajes reales
  2. La invención del salvaje prehistórico
  3. Superhéroes bestiales
  4. Cíborgs salvajes
  5. Estados primigenios
  6. Licantropía
  7. El salvaje noble
  8. Planetas agrestes

Reflexiones finales

Filmografía