tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Geometría para diseño gráfico | Autor: Carlos Javier Rojas Álvarez | Editorial Universidad del Norte | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Geometría para diseño gráfico

Geometría para diseño gráfico

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: Geometría para diseño gráfico | Autor: Carlos Javier Rojas Álvarez | Editorial Universidad del Norte | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
Descuento
COP
$ 3.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-741-858-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2017
Páginas:
133
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.1400 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Geometría
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
carlos-javier-rojas-lvarez Libro: Geometría para diseño gráfico | Autor: Carlos Javier Rojas Álvarez | Editorial Universidad del Norte | Universilibros | Librería Virtual
Carlos Javier Rojas Álvarez

Profesor investigador del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte (Colombia).

Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico (Colombia).

Magíster en Educación de la Universidad del Norte (Colombia).

Es coautor de los libros de estadística descriptiva y distribuciones de probabilidad y Matemáticas básicas, 4a. ed.; además, es autor de los libros Introducción a la geometría, 2a. ed. y Razonamiento cuantitativo. Ha sido ganador del Premio Innovación Pedagógica Uninorte en los años 2004, 2007, 2011 y 2013.

Ver todos los titulos de este autor

Este texto está dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico, Arquitectura, Artes y básica secundaria. Su propósito es aplicar la geometría a algunas situaciones relacionadas con el diseño, tales como las vistas de un sólido, la proporción y el número áureo, sin perder la rigurosidad de los conceptos y propiedades de la geometría elemental.

CONTENIDO

 

INTRODUCCIÓN

 

CONCEPTOS PRELIMINARES

  1. Términos primitivos
  2. Posición relativa de puntos
  3. Segmento
  4. Rayos y ángulos
  5. Polígonos
  6. La circunferencia
  7. Sólidos

Referencias

 

Unidad 1

PROYECCIONES

  1.  1.1. Conceptos básicos
  2.  1.2. Proyección de vista múltiple
  3.  1.3. Proyección isométrica

Referencias

 

Unidad 2

PROPORCIONES

2.1. Proporción

2.2. La proporción áurea

Referencias

 

ANEXOS