Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Principio dispositivo - Fernando Acedo - 9789877060225

Principio dispositivo

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 120.000
Ahora:
COP
$ 108.000
DescuentoCOP $ -12.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-022-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
448
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.7100 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Iniciativa de parte. Congruencia. Preclusión. 'Iura novit curia'. Doctrina de los actos propios. Límites al conocimiento del tribunal de alzada. Adquisición procesal. Legalidad de las formas.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Fernando Acedo
    Fernando Acedo

    Abogado miembro del Colegio de Abogados de Sevilla nº 8751. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla promoción 1990-1995. Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios por el Instituto de Práctica Empresarial.Miembro de la Corte de Arbitraje Inmobiliario de Sevilla.

     

    Abogado colaborador de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, como tutor de prácticas externas. Tiene una amplia experiencia en derecho civil y mercantil incluyendo el ámbito procesal, así como en derecho deportivo. Actualmente es Secretario General de la Real Federación Española de Polo, así como asesor jurídico de diversas entidades mercantiles.

    Ver todos los titulos de este autor

Los autores realizan un completo análisis de las diversas aplicaciones que tiene el principio dispositivo en la actualidad, en las distintas etapas de un proceso.
 

Se hace un detallado análisis de los supuestos en que tienen vigencia plena, desde la pretensión procesal inicial, como también en materia probatoria e incluso en la sentencia, dadas las limitaciones que este principio impone al juzgador en su pronunciamiento, hasta el ámbito de los recursos. Así, se estudia el principio de iniciativa de parte, el de legalidad de las formas procesales, la doctrina de los actos propios, el principio de adquisición procesal en materia probatoria, el de congruencia, el principio iura novit curia, el de preclusión, etc., con especial énfasis en los casos en que la doctrina y la jurisprudencia han hecho una “flexibilización” de su aplicación.
 

Una obra que no sólo expone los aspectos jurídicos vinculados al tema, sino que tiene un marcado alcance práctico para los operadores del derecho, con abundantes citas de doctrina y jurisprudencia, fruto de una afanosa tarea de investigación.

Ver índice pdf adjunto