Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Negociaciones incompatibles con la función pública. Herramientas legales para controlar la corrupción  - Ricardo ángel Basílico - 9789877061369

Negociaciones incompatibles con la función pública. Herramientas legales para controlar la corrupción

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 96.000
Ahora:
COP
$ 86.400
DescuentoCOP $ -9.600
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-136-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
238
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
1
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Negociaciones prohibidas a funcionarios en el sistema penal actual. Concepto y características de la corrupción. Causas de la corrupción pública. Consecuencias de la corrupción pública. Herramientas para controlar la corrupción.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Ricardo Ángel Basílico
Ricardo Ángel Basílico

Doctor en Ciencias Penales (UK y UNED). Doctor en Derecho Penal y Procesal Penal (Universidad de Sevilla, España). Doctor en Psicología Social (UK). Especialista en Finanzas y Derecho Tributario. Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal de la Capital Federal. Profesor titular de derecho Penal (UB Y UK). Profesor de posgrado de las Universidades Austral, Nacional de Lomas de Zamora, Kennedy, UCA y USAL.

Ver todos los titulos de este autor

Las consecuencias económicas y financieras de la corrupción resultan de difícil mensuración, en virtud de la complejidad de las maniobras efectuadas y la ausencia de medios ajustados de investigación y control. Este delito no sólo representa un grave mal en lo inmediato, sino que se torna un impedimento para el desarrollo sostenido y armónico del Estado.

Dada la magnitud del problema que se trata y los nuevos medios de comisión del delito, las medidas aisladas de nada sirven. Por el contrario, una decidida acción conjunta desde todos los órdenes, incluida una adecuada capacitación en el área del derecho penal, podría si bien no terminar con este flagelo, al menos lograr su persecución eficiente.

Se abordan temas teóricos-dogmáticos, como así también se establecen lineamientos y herramientas prácticas con los elementos existentes para la investigación y control de la corrupción pública.