Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Siete aproximaciones a Walter Benjamin - Autor: Bolívar Echevarría - Isbn: 9789588454238

Siete aproximaciones a walter benjamin

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
Descuento
COP
$ 2.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-8454-23-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2010
Páginas:
133
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Bolívar Echevarría
Bolívar Echevarría

Fue un filósofo latinoamericano, de origen ecuatoriano, y naturalizado mexicano. Fue profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente e investigador en la UNAM y otras instituciones culturales.

 

Obtuvo el título de Magister artium en Filosofía en la Freie Universität Berlin (1968). En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) termina su licenciatura en Filosofía (1974). Tiempo después, en la misma Universidad, realiza una Maestría en Economía (1991) y un Doctorado en Filosofía (1995).

 

Sus investigaciones recurrentes parten del estudio de la obra de Heidegger y Sartre, de una relectura de El Capital de Marx y de un desarrollo de la Teoría Crítica de Frankfurt; se extienden a los campos temáticos de la teoría de la cultura, la definición de la modernidad y la interpretación del barroco latinoamericano.

Ver todos los titulos de este autor

Entre los pensadores siempre “visitados” por Bolívar Echeverría, Walter Benjamín fue uno de sus predilectos. En él encontró luces de gran intensidad para reflexionar sobre la cultura política de la modernidad capitalista y sus indicadores de irremediable fatiga. Los aportes recogidos desde los textos del pensador alemán, lo mismo que las reflexiones propiciadas para alguien que vive las últimas décadas del siglo XX y as primeras del siglo XXI, fueron vastos. Así quedo plasmado en sus cátedras dictadas en la Universidad Autónoma de México. En ellas se encuentran referencias al arte, la  cultura, el cine, la modernidad, la calle, la cotidianidad, la técnica, todas las cuales le permitieron adentrarse en la reflexión de la cultura dominante y la reproductividad social capitalista. Tales reflexiones, llenas de meditaciones agudas, se recogen por primera vez en Siete aproximaciones a Walter Benjamín, libro póstumo de Bolívar Echeverría que le entregamos al público latinoamericano con la convicción de hacerle un bello homenaje a su autor y, con toda seguridad, un aporte para continuar pensando y buscándole salidas a un modelo social, político y económico que cada día se muestra más irracional.

Índice

 

Prefacio

Carlos Antonio Aguirre Rojas

 

  1. Benjamín: mesianismo y utopía

 

  1. Un concepto de “modernidad”
  2. La novedad de lo moderno
  3. La modernidad y el ‘desafío’ de la ‘neotécnica’
  4. La modernidad, el capitalismo y Europa
  5. La esencia de la modernidad y la modernidad “realmente existente”

 

  1. El ángel de la historia y el materialismo histórico

 

  1. Deambular

Walter Benjamín y la cotidianidad moderna

 

  1. El autor como productor

 

  1. Arte y utopía

 

  1. Una lección sobre Walter Benjamín