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Libro: Técnicas paso a paso con autocad 3d - Autor: Oscar Carranza Zavala - Isbn: 9786123040635

Técnicas paso a paso con Autocad 3D

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Editorial:
Isbn:
978-612-304-063-5
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2012
Páginas:
327
Tamaño:
17 x 25 cm.
Peso:
0.5700 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

El mundo que nos rodea es tridimensional, nosotros podemos ver los objetos desde diferentes ángulos, desde diferentes puntos de vista, de acuerdo a la posición geográfica; a la hora que se ha establecido como una característica la luz solar en el objeto, considerando la textura del material, las sombras, el brillo, la opacidad, contraste, etc. Todos estos efectos originan una apariencia visual más real y diferente.

 

Ahora usted puede obtener una apariencia esperada, como la descrita, configurando estos parámetros del AutoCAD y finalmente tomarle una foto a la vista generada, de esta forma podrá ajustar los parámetros y obtener la foto con características similares a las reales. La configuración de todos estos parámetros se denomina Renderizar en el AutoCAD.

ÍNDICE

Técnicas paso a paso con AutoCAD 3D

Introducción

 

Capítulo 1. Entorno 3D – I

  1. Configuraciones 3D
    1. Abrir nuevo archivo e ingresar a un entorno 3D escogiendo nuevas plantillas
  2. Nuevo entorno: muestra fichas (tabs) y paneles (panels) 3D
    1. Menú bar
    2. View – vistas estándar
    3. Visual styles – Estilos visuales

 

Capítulo 2. Entorno 3D – II

  1. Efectos visuales: vista paralela y vista en perspectiva
    1. Poniendo en órbita objetos 3D
    2. Almacenamiento y recuperación de vistas
  2. Ventanas múltiples – viewports
  3. Show motion

 

Capítulo 3. Entorno 3D – III

  1. Navegadores, herramientas de visualización

 

Capítulo 4. Sistemas de coordenadas tridimensionales curvas 3D, 3DPoly y Spline

  1. Sistema de coordenadas tridimensionales
    1. Coordenadas cartesianas absolutas
    2. Ejercicio de coordenadas absolutas
    3. Coordenadas relativas
    4. Coordenadas cilíndricas
    5. Coordenadas esféricas
    6. Filtros para puntos para obtener puntos X,Y,Z
    7. Ejercicio
    8. 3Dpoly
    9. Ejercicio
    10. Spline
    11. Ejercicio

 

Capítulo 5. Los sistemas UCS

  1. Introducción a los sistemas UCS
    1. Sistemas UCS (Coordenadas del usuario) y WCS (Coordenadas universales)
    2. Sistema de coordenadas personales
    3. Trabajando con las coordenadas del usuario (UCS)
    4. UCS Icon
    5. UCS
    6. Ejercicio
    7. Sistema de coordenadas universal (WCS)
    8. Trabajando con UCS múltiples
    9. Sistema de coordenadas del usuario (UCS)
    10. Ejercicio

 

Capítulo 6. Modelado 3d – I

  1. Construcción de sólidos
  2. Ejercicio
  3. Sólidos primitivos
  4. Ejercicio
  5. Ejercicio
  6. Ejercicio
  7. Ejercicio

 

Capítulo 7. Modelado 3D – II

  1. Pinzamientos 3D
  2. Apariencia de Objetos
    1. Ejercicio
  3. Operaciones booleanas entre sólidos
    1. Ejercicio

 

Capítulo 8. Modelado 3D – III

  1. Proceso de modelado paramétrico
  2. Creación de sólidos y mallas a partir de objetos 2D
  3. Height (altura de extrusión)
  4. Extrude – Path
  5. Extrude taper angle
  6. Direction (dirección)
  7. Dibujo de sólidos complejos
  8. Región (Alias reg)
  9. Ejercicio
  10. Ejercicio

 

Capítulo 9. Modelado 3D – IV

  1. Helix (alias Hel)
    1. Sweep
    2. Ejercicio
    3. Añadir altura a objetos (thickness)
    4. Elevación (comando elev)
    5. Ejercicio

 

Capítulo 10. Modelamiento – LOFT

  1. LOFT
    1. Cuadro de diálogo parámetros de LOFT
    2. DELOBJ
    3. SURFACEMODELINGMODE
    4. LOFTNORMALS
    5. Ejercicio
    6. Ejercicio Loft guides
    7. Ejercicio-loft-path
  2. ED Object Snap – Capturadores de puntos en 3D
    1. Modos de referencia a objetos 3D
    2. Selection cycling – Selección cíclica
    3. Isolate

 

Capítulo 11. Modelamiento

  1. Presspull (Pres)
    1. Ejercicio
    2. Redondeados de artistas en 3D (Comando Fillet, alias: F)
    3. Ejercicio
    4. Biselados de artistas en sólidos 3D
    5. Ejercicio
    6. Corte de un sólido
    7. Ejercicio
    8. Mover en 3D (EDMOVE)
    9. Alinear objetos en 3D (3daling)
    10. Hacer espejos en 3D (3Dmirror)
    11. Rotar objetos en 3D (Rotate3D)
    12. Escalar objetos en 3D
    13. Ejercicio

 

Capítulo 12. Flatshot – Edición de sólidos

  1. Flashot
    1. Ejercicio
  2. Edición de sólidos
    1. Mover la cara de un sólido (Move)
    2. Rotación de la cara de un sólido (Rotate)
    3. Ahusar la cara de un sólido (taper faces)
    4. Hacer un cascarón (Shell)
    5. Borrado de una cara de un sólido (separate)
    6. Estampado de entidades 2D sobre la cara de un sólido (Imprint)
    7. Limpiar el estampado de un sólido (clean)
    8. Ejercicio

 

Capítulo 13. Arrayrect – Arraypath

  1. Array (alias ar)
  2. Arrayrect
    1. Ejercicio
  3. Arraypath
    1. Método de acceso
    2. Crear array path- matrices de camino usando opciones divide y measure
    3. Para controlar la distribución de elementos
    4. Ejercicio

 

Capítulo 14. Arraypolar – array edit

  1. Arraypolar
    1. Método de acceso
    2. Ejercicio
  2. Arrayedit
    1. Método de acceso

 

Capítulo 15. Material Browser

  1. Introducción al fotorealismo
  2. Manejo de luces
  3. Paleta sun properties
  4. Renderizado
  5. Material Browse
  6. Browse material libraries – exploración de bibliotecas materiales
  7. Editor de materiales – creación de materiales nuevos
  8. Uso de canales de mapa para añadir realismo a las texturas

 

Capítulo 16. Render

  1. Procedural maps descripción de los tipos de mapa
    1. Render
    2. Render window
    3. Render
    4. Use the render setting palette – Uso de la paleta parámetros del renderizado
    5. Reder exposure
    6. Render enviroment
    7. Render win
    8. Material attachment options dialog box – Cuadro de diálogo opciones de enlace de material
    9. Ejercicio