Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Star system y la mujer: representaciones de lo femenino en colombia de 1930 a 1940 - Claudia Angélica Reyes Sarmiento - 9789587251968

Star system y la mujer: representaciones de lo femenino en Colombia de 1930 a 1940

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 52.000
Ahora:
COP
$ 46.800
DescuentoCOP $ -5.200
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-196-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
191
Tamaño:
18 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Claudia Angélica Reyes Sarmiento
Claudia Angélica Reyes Sarmiento

Diseñadora gráfica egresada de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Docencia universitaria de la Universidad Libre de Colombia y magíster en Estética e Historia del Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Se ha desempeñado como profesora desde hace trece años en diferentes instituciones de educación superior. Actualmente, es profesora asociada en el programa de Diseño Gráfico en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Ver todos los titulos de este autor

Este libro surgió de procesos vinculados con dos investigaciones relacionadas con la historia del diseño gráfico en Colombia: “Cartel ilustrado de Colombia: década 1930-1940” y “Los heraldos: el poder cultural a través de la gráfica”, ambas del Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo lozano. En dichos trabajos se abordó la imagen desde la mirada del diseño, no obstante, a medida que se adelantaban los estudios surgieron una serie de interrogantes sobre la construcción de lo femenino, de las subjetividades y su relación con la producción de discursos visuales propios del diseño gráfico en una época en la que el proceso de modernización del país estaba claramente cimentándose.

Por otro lado, desde el contexto histórico –década del treinta– que se trabajó en las dos investigaciones citadas, se encontró elementos de análisis en donde se articulaban de forma directa el contexto, la producción de discursos visuales y la construcción de conceptos idealizados sobre lo femenino en Colombia.

En este sentido, este libro parte de la importancia de reconocer el papel que históricamente ha desempeñado el diseño gráfico en la construcción de discursos visuales que posibilitan, de forma directa e indirecta, la creación de imaginarios sociales de diversa índole en donde se “[…] prioriza lo visible sobre lo argumentable e instala otras lógicas de comprensión y valoración de las prácticas sociales, culturales, políticas e inclusive económicas. La frivolización de la política, la celebración de la juventud y la belleza como valores en sí mismo, los nuevos referentes sociales del éxito que se instalan globalmente son ejemplos de lo referido”.