Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Conmemoraciones, patrimonio y usos del pasado. La elaboración social de la experiencia histórica - Fernando J. Devoto - 9788415295754

Conmemoraciones, patrimonio y usos del pasado. La elaboración social de la experiencia histórica

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 65.000
Ahora:
COP
$ 58.500
DescuentoCOP $ -6.500
Precio / kg:
Isbn:
978-84-15295-75-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2014
Páginas:
191
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

No es ya una novedad que el estudio de fenómenos memoriales en sus distintas aristas, posibilitó durante las últimas décadas la generación de un espacio académico plenamente consolidado. La ampliación del territorio historiográfico autoriza en la actualidad a incorporar al análisis temáticas que exploren las relaciones entre el tiempo histórico y las múltiples construcciones de imágenes y representaciones del pasado que fueron tejidas, a fin de contribuir a la comprensión del complejo mundo de lo social.

En este sentido, reflexionar sobre los “usos públicos de la Historia” implica dar cuenta de las diferentes formas de gestión del conocimiento histórico y de las relaciones constantemente redefinidas entre un saber académico y su transmisión a la sociedad, desde la solemnidad de las conmemoraciones a la trivialidad de la propaganda, pasando por la refundación identitaria nacional.

Organizado a partir de tres ejes (conmemoraciones, patrimonio y usos del pasado), este libro aspira, pues, a ser una reflexión sobre la cultura histórica, en tanto fórmula que expresa una manera de pensar y comprender la relación que un grupo humano mantiene con su pasado; una indagación sobre las formas y contenidos de la elaboración social de la experiencia histórica y su plasmación en la vida de una comunidad, atendiendo a los agentes que la crean, los medios por los que se difunde y las representaciones que divulga.