Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Veintiún años de la constitución de 1991:una mirada periodística - Camilo A. Gonzaléz Pacheco - 9789587540598

Veintiún años de la constitución de 1991:una mirada periodística

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 27.000
Ahora:
COP
$ 24.300
DescuentoCOP $ -2.700
Precio / kg:
Isbn:
978-958-754-059-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
150
Tamaño:
23 x 17 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Periodismo
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

Destacar los puntos de vista de importantes columnistas del orden nacional y regional e, igualmente, de reconocidos constitucionalistas alrededor del balance de los veintiún años de vigencia de la Constitución de 1002, relacionados con el desarrollo, retroceso, logros alcanzados y retos por conquistar de nuestra Carta, constituye uno de los principales objetivos del presente trabajo académico.

La metodología investigativa está sustentada en la clasificación temática de las opciones dadas por columnistas y entrevistados-con especial énfasis en el transcurso del año 2011- sobre aspectos fundamentales de vigencia y proyección histórica de la Constitución. Vale la pena resaltar, la incorporación de conceptos dados en varios periódicos regionales, circunstancia esta que permite una interlocución, por demás necesaria y enriquecedora, que pretende abordar la integridad del pensamiento periodístico alrededor de la conmemoración de los veintiún años de experiencia de la Constitución Política de Colombia.

La forma de plantear los temas, de manera sintética debido a la rigidez de los espacios de las columnas, a veces con mayor incidencia de la lógica política que la especialización constitucional, el calor de los acontecimientos, constituye una experiencia metodológica importante de rescatar y continuar en el futuro con otra variedad de asuntos de importancia nacional. Comprueba además que, el país vive en un permanente, serio, documentado y estructurado debate periodístico sobre asuntos trascendentales- como ocurrió afortunadamente con el impulso al hundimiento de la Reforma a la justicia- que requiere ser metodológicamente clasificado y analizado, por contribuir a tener una visión objetiva, integral y pluralista sobre el presente y futuro de Colombia. Este libro constituye un aporte en ese sentido.