tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Las Crónicas de Armikelo | Autor: Ma. Ángeles López de Celis | Editorial Odeón | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Las crónicas de armikelo - Autor: Ma. Ángeles López de Celis - Isbn: 9788497007948

Las Crónicas de Armikelo

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: Las Crónicas de Armikelo | Autor: Ma. Ángeles López de Celis | Editorial Odeón | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 100.000
Ahora:
COP
$ 90.000
Descuento
COP
$ 10.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-84-9700-794-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
363
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.7000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
ma-ngeles-lopez-de-celis Libro: Las Crónicas de Armikelo | Autor: Ma. Ángeles López de Celis | Editorial Odeón | Universilibros | Librería Virtual
Ma. Ángeles López de Celis

Escritora madrileña, licenciada en Psicología y funcionaria de carrera, es la única persona que ha formado parte de la secretaría de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia española. Posee la Cruz de la Orden del Mérito Civil, que le fue concedida por Su Majestad el Rey (2006) en atención a sus méritos. 

Ver todos los titulos de este autor

Las Crónicas de Armikelo es una historia de ficción basada en hechos reales. Un político y un periodista se enfrentarán a la misión más importante de sus vidas: acabar con el terrorismo de ETA y conseguir definitivamente la paz en España y la reconciliación en Euskadi.

 

Desde el caserío vasco que da nombre a la novela y de la mano de un elenco de personajes que atrapan al lector desde su inicio, Ma. Ángeles López de Celis analiza con rigor y audacia el problema vasco y sus consecuencias, en especial el terrorismo de ETA, que ha marcado a vida de gobiernos y ciudadanos durante más de cinco décadas. ¿Cuál es el origen del fenómeno nacionalista radical y de su lucha armada? ¿Cuáles han sido las posturas de los distintos gobiernos de la democracia? ¿Cómo elige la banda a sus víctimas? ¿Qué características confrontan el perfil de un etarra?

 

Pero Las Crónicas de Armikelo es también una historia de relaciones humanas, de miedos y pasiones, de sentimientos encontrados que sirven de vehículo para que la autora aporte su personal visión de la vida, la muerte, el amor, la amistad, la paternidad, la emigración, a través de un argumento apasionante y en un intento valiente y sin complejos de aportar la solución final a un problema que tendrá consecuencias sociales y políticas más allá de varias generaciones.

 

Con un final tan inesperado como emocionante, la historia se revela, desde la primera página, como un homenaje sin paliativos a las víctimas del terrorismo y a sus familias y en el justo reconocimiento a cuantos han buscado la paz y han trabajado hasta la extenuación por alcanzarla.

ÍNDICE

Prólogo

Primera parte: El origen

Segunda parte: Las treguas

Tercera parte: las víctimas

Cuarta parte: los verdugos

Epílogo I

Epílogo II