Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Rifles bajo la lluvia | Autor: Daniel Ángel | Isbn: 9789588926230

Rifles bajo la lluvia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Autor:
Colección:
Ríos de letras
Isbn:
978-958-8926-23-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2016
Páginas:
237
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Daniel Ángel
Daniel Ángel

Poeta y narrador. Docente de literatura.

 

Ganador de la convocatoria de novela del Festival Internacional del libro de Saltillo, Coahuila, México (2013).

 

Invitado a la Catedra Alejo Carpentier de estudios latinoamericanos en Coahuila, México. Ha publicado artículos en la revista Casa Tomada (New York), en el diario El País (Colombia); revist  El Malpensante (Colombia); periódico desdeabajo (Cololmbia) y en diversos medios electrónicos nacionales e internacionales.

 

Autor de las obras Bogotá War (2011), El último lector de Bukowski (2012), Montes de María (2013, obra ganadora de la convocatoria Internacional del libro de Saltillo, México) y País de colore (2015, Colombia – EE. UU)

Ver todos los titulos de este autor

La guerra es una sola, siempre la misma, siempre victoriosa al amparo de la inagotable metamorfosis que le permite aparecer aquí, allá, ayer, hoy y mañana, con distintos rostros, cada rostro un semblante diferente del horror, de la humillación, del miedo, de la infinita capacidad del ser humano de hacerse daño a sí mismo y a sus semejantes. Aquí se trata de una nación gestada en la guerra, nacida en la guerra, que tras dos centenarios de existencia no consigue desembarazarse de su espanto.

 

Tres historias fascinantes atraviesan esta novela: un soldado que huye de los blandos cojines de los salones de la capital para irse tras su ídolo político a luchar por las consignas liberales en contra de la hegemonía conservadora; el mismo hombre quien, en medio de los incendios del 9 de abril, dirige cartas a la esposa de su compadre, a quien rescató de una muerte segura hace medio siglo y con quien trata de sanar una vieja herida, y la de un escritor que tiene acceso a los diarios y las cartas de los anteriores, y quien descubre, en carne propia, a través del terror contemporáneo de grupos al margen de la ley que controlan un puerto sobre el Pacífico, que la guerra no es más que un instrumento de los líderes, de los políticos, de los mafiosos, que ante la incapacidad de zanjar diferencias a través del diálogo, arrojan a los más desvalidos e indefensos a la hecatombe, a la ruina de la confrontación armada.

 

Las reflexiones e indagaciones que hace el narrador sobre la móvil y difusa frontera entre verdad y ficción, entre mentira y realidad, enmarcan una maravillosa historia de este joven autor que demuestra su oficio y dominio del género de la novela, un género que en la literatura nacional parece vivir el mejor momento de toda su historia.