tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Lo que no quise decir | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Lo que no quise decir

Lo que no quise decir

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: Lo que no quise decir | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 63.000
Ahora:
COP
$ 56.700
Descuento
COP
$ 6.300
Precio / kg:
Isbn:
978-84-9838-678-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2016
Páginas:
154
Tamaño:
13 x 22 cm.
Peso:
0.2500 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
sandor-marai Libro: Lo que no quise decir | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual
Sándor Márai

Periodista y escritor húngaro, nació en Kassa el 11 de abril de 1900. Está considerado como uno de los grandes escritores en lengua húngara de todos los tiempos y una de las figuras claves en la literatura europea de entreguerras.

Tras iniciar su carrera escribiendo en alemán, Márai decidió usar su lengua natal para desarrollar su obra literaria, en la que destacó, además de en la narrativa, en la poesía, la dramaturgia y la crónica periodística.

De estilo realista y descarnado, se le comparó con Mann y Zweig, disfrutando de gran éxito en toda Europa durante los años 30. Tras la Guerra Mundial, en la que se posicionó claramente en contra de los movimientos fascistas, y debido al auge del comunismo en Hungría, cuyo gobierno lo consideró demasiado burgués, Márai tuvo que exiliarse en Estados Unidos. 

De entre su obra habría que destacar obras como El último encuentro La herencia de Eszter, aunque sus diarios y memorias resultan indispensables para conocer la Hungría invadida por alemanes o soviéticos, como en Confesiones de un burgués.

Sándor Márai se suicidó en San Diego el 22 de febrero de 1989.

Ver todos los titulos de este autor

«No dejaré que los dos primeros capítulos de Confesiones de un burgués III lleguen al público extranjero. No quiero que lean esta triste confesión, esta acusación entre húngaros. En húngaro, para los húngaros, sí... Pero que los extranjeros no lo sepan.» Una entrada del diario de Márai de 1949 permitió confirmar a los especialistas del museo Petófi de Budapest lo que ya sospecharon cuando, entre el material del legado literario recibido en 1997, encontraron unos capítulos inéditos que, por deseo del propio Sándor Márai, se habían excluido de la tercera parte de Confesiones de un burgués, editada en Toronto en 1971 con el título ¡Tierra, tierra! Así, estos textos inéditos constituyen una parte crucial de la autobiografía de Márai puesto que giran en torno a dos fechas capitales: el 12 de marzo de 1938, cuando la Alemania nazi se anexionó Austria, y el 31 de agosto de 1948, cuando el gran autor húngaro, acompañado de su esposa y su hijo, abandonó su país, entonces ya un satélite de la Unión Soviética. «En aquellos diez años dejó de existir toda una forma de vida y toda una cultura», escribe.

 

Combinando la confesión íntima con el análisis histórico, Sándor Márai evoca ese período crucial para Hungría y sondea una sociedad que se debate entre el deseo de independencia y los sueños de grandeza nacional, y que acabaría al servicio de la Alemania nazi. Este libro, una verdadera denuncia del fascismo y la barbarie, descubre a un humanista comprometido, un hombre consecuente que desea para su país una vía alternativa a la del estado totalitario. Obra de profunda integridad intelectual, Lo que no quise decir es el testimonio excepcional de uno de los grandes escritores europeos de siglo XX.