tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: La extraña | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La extraña

La extraña

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: La extraña | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 45.000
Ahora:
COP
$ 40.500
Descuento
COP
$ 4.500
Precio / kg:
Isbn:
978-84-9838-682-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
151
Tamaño:
13 x 20 cm.
Peso:
0.1700 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
sandor-marai Libro: La extraña | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual
Sándor Márai

Periodista y escritor húngaro, nació en Kassa el 11 de abril de 1900. Está considerado como uno de los grandes escritores en lengua húngara de todos los tiempos y una de las figuras claves en la literatura europea de entreguerras.

Tras iniciar su carrera escribiendo en alemán, Márai decidió usar su lengua natal para desarrollar su obra literaria, en la que destacó, además de en la narrativa, en la poesía, la dramaturgia y la crónica periodística.

De estilo realista y descarnado, se le comparó con Mann y Zweig, disfrutando de gran éxito en toda Europa durante los años 30. Tras la Guerra Mundial, en la que se posicionó claramente en contra de los movimientos fascistas, y debido al auge del comunismo en Hungría, cuyo gobierno lo consideró demasiado burgués, Márai tuvo que exiliarse en Estados Unidos. 

De entre su obra habría que destacar obras como El último encuentro La herencia de Eszter, aunque sus diarios y memorias resultan indispensables para conocer la Hungría invadida por alemanes o soviéticos, como en Confesiones de un burgués.

Sándor Márai se suicidó en San Diego el 22 de febrero de 1989.

Ver todos los titulos de este autor

Rodeado del bullicio de las numerosas familias que veranean en el concurrido Hotel Argentina, en Dubrovnik, Viktor Askenasi, respetado profesor del Instituto de Estudios Orientales de París, soporta a duras penas la asfixiante canícula de la costa dálmata. Cercano a la cincuentena, el profesor ha emprendido un viaje en solitario por el Mediterráneo movido por una inquietud que lo perturba desde siempre y que lo llevó, unos meses antes, a dar un vuelco radical a su vida. Pese a que ha descubierto un reducto de libertad, y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos como un paso ineludible en el camino hacia la plenitud, Viktor constata que esa libertad tiene una cara imprevista que lo sume en el desconcierto. Así pues, atormentado por la duda, en un arrebato llama a la puerta de la mujer desconocida con la que acaba de cruzarse en el vestíbulo del hotel, sin saber si al otro lado del umbral lo aguarda la penumbra de la locura o la luz de la verdad.

 

En esta obra tan breve como impactante, Márai mantiene viva la tensión de una historia que oscila entre la ambigüedad del amor, la angustia de la incertidumbre y el abismo de la soledad. Viktor, su inolvidable protagonista, es un hombre en busca de respuestas, un espíritu insatisfecho para quien lo que llamamos amor apenas conduce a una felicidad transitoria, antesala de una inevitable decepción.