Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El último encuentro | Autor: Sándor Márai | Isbn: 9788498384284

El último encuentro

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 39.000
Ahora:
COP
$ 35.100
Descuento
COP
$ 3.900
Precio / kg:
Isbn:
978-84-9838-428-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
189
Tamaño:
13 x 20 cm.
Peso:
0.1900 Kg.
Edición:
Sexta
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Sándor Márai
Sándor Márai

Periodista y escritor húngaro, nació en Kassa el 11 de abril de 1900. Está considerado como uno de los grandes escritores en lengua húngara de todos los tiempos y una de las figuras claves en la literatura europea de entreguerras.

Tras iniciar su carrera escribiendo en alemán, Márai decidió usar su lengua natal para desarrollar su obra literaria, en la que destacó, además de en la narrativa, en la poesía, la dramaturgia y la crónica periodística.

De estilo realista y descarnado, se le comparó con Mann y Zweig, disfrutando de gran éxito en toda Europa durante los años 30. Tras la Guerra Mundial, en la que se posicionó claramente en contra de los movimientos fascistas, y debido al auge del comunismo en Hungría, cuyo gobierno lo consideró demasiado burgués, Márai tuvo que exiliarse en Estados Unidos. 

De entre su obra habría que destacar obras como El último encuentro La herencia de Eszter, aunque sus diarios y memorias resultan indispensables para conocer la Hungría invadida por alemanes o soviéticos, como en Confesiones de un burgués.

Sándor Márai se suicidó en San Diego el 22 de febrero de 1989.

Ver todos los titulos de este autor

Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron elegantes veladas y cuyos salones decorados al estilo francés se llenaban de la música de Chopin, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño ya no existe, todo anuncia el final de una época. Dos hombres mayores, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras cuarenta años sin verse. Uno ha pasado mucho tiempo en Extremo Oriente, el otro, en cambio, ha permanecido en su propiedad. Pero ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer.

 

En esta magistral novela, Sándor Márai plantea la búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar, como soporte ético imprescindible para sobre llevar el peso de una vida. La exactitud de su prosa, unida a la vigencia de sus propuestas morales, lo sitúa entre los grandes escritores europeos de este siglo.