tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Divorcio en buda | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Divorcio en buda

Divorcio en buda

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: Divorcio en buda | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 33.000
Ahora:
COP
$ 29.700
Descuento
COP
$ 3.300
Precio / kg:
Isbn:
978-84-9838-371-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
190
Tamaño:
13 x 20 cm.
Peso:
0.1800 Kg.
Edición:
Tercera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
sandor-marai Libro: Divorcio en buda | Autor: Sándor Márai | Ediciones Salamandra | Universilibros | Librería Virtual
Sándor Márai

Periodista y escritor húngaro, nació en Kassa el 11 de abril de 1900. Está considerado como uno de los grandes escritores en lengua húngara de todos los tiempos y una de las figuras claves en la literatura europea de entreguerras.

Tras iniciar su carrera escribiendo en alemán, Márai decidió usar su lengua natal para desarrollar su obra literaria, en la que destacó, además de en la narrativa, en la poesía, la dramaturgia y la crónica periodística.

De estilo realista y descarnado, se le comparó con Mann y Zweig, disfrutando de gran éxito en toda Europa durante los años 30. Tras la Guerra Mundial, en la que se posicionó claramente en contra de los movimientos fascistas, y debido al auge del comunismo en Hungría, cuyo gobierno lo consideró demasiado burgués, Márai tuvo que exiliarse en Estados Unidos. 

De entre su obra habría que destacar obras como El último encuentro La herencia de Eszter, aunque sus diarios y memorias resultan indispensables para conocer la Hungría invadida por alemanes o soviéticos, como en Confesiones de un burgués.

Sándor Márai se suicidó en San Diego el 22 de febrero de 1989.

Ver todos los titulos de este autor

El último expediente llegado al escritorio de Kristóf Kömives, juez en la Budapest de entreguerras, es el divorcio de los Greiner. Un caso más, excepto que el nombre de soltera de la mujer, Anna Fazekas, hace perder al magistrado su inmutable serenidad. El alegre desparpajo de la juventud, un paseo por el lago, una mirada arrebatadora: la evocación de aquellos instantes fugaces bastan para perturbar, tantos años después, el sosiego de su intachable vida burguesa.

 

Y cuando el señor Greiner se presenta en su casa con la noticia de la muerte de su mujer, Kristóf no puede contener el aluvión de sentimientos encontrados que inundan su espíritu. Durante el transcurso de una noche, Kristóf asumirá el doble papel de acusado y testigo de la confesión de Greiner, que al desgranar la historia de su matrimonio evidenciará el abismo que separa a los dos hombres; por un lado, el burgués que renunció a la emoción de lo desconocido para perpetuar los sólidos valores de una clase social asentada y autocomplaciente, y por otro, el joven advenedizo que, por conquistar a una mujer que le estaba vedada, se entregó a una existencia erigida sobre la impostura y encorsetada en unos cánones ajenos a su persona.