Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Quisquillas de alguna importancia aprenda castellano de los errores del prójimo - Autor: Efraim Osorio López - Isbn: 9789587590807

Quisquillas de alguna importancia aprenda castellano de los errores del prójimo

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 50.000
Ahora:
COP
$ 45.000
Descuento
COP
$ 5.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-759-080-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
837
Tamaño:
24 x 21 cm.
Peso:
1.0900 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Lingüística - Lenguas
Gramática española
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Efraim Osorio López
Efraim Osorio López

Hijo de Juan Bautista Osorio Gómez y Luis López Cardona, Efraim nació en julio de 1935, en la finca de La Capilla, en la vereda del mismo nombre, de Santa Rosa de Cabal. El abecé de la lectura yd e la escritura lo aprendió de su mamá y de su primera maestra, Inesita Villegas. Adquirió sus conocimientos de la primaria en el Colegio de Jesús, de los Hermanos Maristas, en dicha población. 

Ver todos los titulos de este autor

Quisquilla, es algo menudo, pequeño. Las QUISQUILLAS DE ALGUNA IMPORTANCIA son, en realidad, de suma importancia, no sólo para los estudiosos del castellano sino para todos aquellos que manejan la palabra. Son lecciones de lingüística y de gramática presentadas con el humor y el buen gusto que el autor Efraim Osorio López, suele imprimirles. En ellas presenta los innumerables lectores de sus artículos semanales la letra menuda del castellano corrigiendo y puliendo, remozando y purificando nuestro idioma, tan vapuleado por anglicismos, muletillas, puntuación mal empleada y demás vicios que atentan contra la expresión hablada y escrita.

 

Los temas tratados son múltiples: uso de los signos de puntuación, arcaísmos, barbarismos, muletillas, etimologías, uso de preposiciones y giros idiomáticos y, por supuesto, la impecable corrección con el apunte de la expresión bien usada. Los comentarios y correcciones son sencillas, basadas en la sintaxis, la semántica, la ortografía y la etimología.

 

La escrutadora y vigilante mirada del autor hace que no se les escapen los errores que aparecen en diversas publicaciones y los aprovecha para entregar cada semana una lección lingüística, clara, precisa y concisa. Aquello se dice en las QUISQUILLAS se han convertido en un dogma gramatical. En buena hora el lector encontrará en este libro la respuesta a muchas dudas. 

 

Edith Angélica Bustos Crémieux