Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Actor y testigo de la Revolución Rusa | Autor: Victor Serge | Isbn: 9789588926896

Actor y testigo de la Revolución Rusa

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 28.000
Ahora:
COP
$ 25.200
Descuento
COP
$ 2.800
Precio / kg:
Autor:
Isbn:
978-958-8926-89-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
163
Tamaño:
14 x 23 cm.
Peso:
0.2100 Kg.
Libro
Temas:
/
Biografía
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Victor Serge
Victor Serge

Fue socialista, revolucionario, escritor y activo participante del proceso revolucionario ruso a partir de su llegada a Petrogrado, en febrero de 1919. Trabajó como fotógrafo y diseñador, afiliándose al Partido Socialista Revolucionario, escribiendo para La Révolté, y posteriormente evolucionó al anarquismo, escribiendo para L´Anarchie.

 

Crítico abierto del estalinismo; tras cinco años en prisión por supuestos actos de terrorismo de su grupo, marchó a Barcelona, volviendo a Francia más tarde, y en 1919 a Rusia, para participar en la revolución bolchevique. Miembro del trotskismo y anti estalinista, trabajó en la Internacional Comunista como periodista, editor y traductor. En 1928, fue expulsado del partido, ingresando de nuevo en prisión en 1939. Liberado, viajó de nuevo a Bélgica y en 1936 a Francia, de la que se exilió a México en 1940 tras la invasión alemana.

Ver todos los titulos de este autor

Víctor Serge es un intelectual revolucionario. Un militante y un escritor cuto destino muy pronto será el de un hombre acorralado por el poder soviético, la policía del mundo entero, los nazis. Fue constantemente vigilado, auscultado, sus cartas abiertas… Pero persiste, obstinado, convencido de que no hay otra alternativa.

 

Escribe y lucha; escribe en toda circunstancia, en la prisión, en la deportación, en las rutas del éxodo, en las habitaciones provisorias. Busca contar su tiempo, revelar todo lo que se opone a la emancipación humana y a la creación de un mundo de justicia y libertad. Las dos cosas al mismo tiempo.

CONTENIDO

 

Prólogo

Carmen Castillo

 

El comunismo de guerra

 

Por qué resulta invencible la revolución

 

Cartas de Victor Serge a Andreu Nin

 

Vida temprana de Stalin

 

Treinta años después de la Revolución Rusa

 

Selección de poemas