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Libro: Una filosofía el arte de las masas

Una filosofía el arte de las masas

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Editorial(es):
Autor(es):
Isbn:
84-7774-628-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2002
Páginas:
359
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.6000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
nol-carroll Libro: Una filosofía el arte de las masas | Autor: Noël Carroll | Antonio Machado Libros | ISBN: 84-7774-628-1 | Universilibros
Noël Carroll

Es un filósofo estadounidense considerado una de las principales figuras de la filosofía contemporánea del arte . Aunque Carroll es mejor conocido por su trabajo en la filosofía del cine (es un defensor de la teoría del cine cognitivo ), también ha publicado periodismo, trabajos sobre filosofía del arte en general, teoría de los medios y también filosofía de la historia. A partir de 2012, es un distinguido profesor de filosofía en el CUNY Graduate Center. Carroll tiene un doctorado en estudios de cine y filosofía. De 1972 a 1988, trabajó como periodista en cine, teatro, performance y arte para publicaciones como Chicago Reader , Artforum , In These Times , Dance Magazine , Soho Weekly News y The Village Voice . Muchos de estos primeros artículos han sido recopilados en su libro de 2011 Viviendo en un mundo de arte. También es autor de cinco documentales.

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 “Esta preocupación general por la amenaza que supone el arte de masas se refleja también en la academia. El arte de masas se ha convertido en el objeto central de estudio en los departamentos universitarios de humanidades… Una publicación tras otra interroga a obras de arte de masas por su contribución al racismo, el sexismo, la homofobia o el clasismo; y aunque se admita que esta preocupación es obsesiva y hasta paranoica… la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que el arte de masas tiene algo que ver con la moralidad. La cuestión es cómo ser más explícito sobre ese “algo”.

ÍNDICE

Agradecimientos

Introducción

  1. Resistencia filosófica al arte de masas: la tradición mayoritaria
    1. Introducción
    2. El argumento de la masificación
    3. El argumento de la pasividad
    4. El argumento de la fórmula
    5. El argumento de la libertad, el argumento de la susceptibilidad y el argumento del condicionamiento
    6. Observaciones finales: un diagnóstico sobre la resistencia de la filosofía al arte de masas
  2. Celebraciones filosóficas del arte de masas: la tradición minotaria
    1. Introducción
    2. Walter Benjamin y la obra de arte en la época de la reproducción mecánica
    3. Marshall McLuhan y el futuro electrónico
    4. Observaciones finales
  3. La naturaleza del arte de masas
    1. Introducción
    2. La teoría eliminativista del arte de masas
    3. Definición del arte de masas
    4. La ontología del arte de masas
    5. La teoría del arte de masas de David Novitz
    6. El rechazo de John Fiske al concepto de arte de masas
    7. Observaciones finales
  4. El arte de masas y las emociones
    1. Introducción
    2. Platón frente a la teoría cognitiva de las emociones
    3. Enfocar según criterios: una alternativa a la identificación
    4. Ramificaciones de la investigación
    5. La ficción y las emociones
    6. ¿Qué hay del arte de masas?
    7. Observaciones finales
  5. El arte de masas y a moralidad
    1. Introducción
    2. Consecuencialismo, proposicionalismo e identificacionismo
    3. Clarificacionismo
    4. ¿Simulación, o vuelta a la identificación?
    5. Observaciones finales
  6. El arte de masas y la ideología
    1. Introducción
    2. Una teoría de la ideología
    3. Ideología y retórica
    4. Observaciones finales

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