Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La educación infantil en Reggio Emilia | Autor: Loris Malaguzzi | Isbn: 9788480634984

La educación infantil en Reggio Emilia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 49.000
Ahora:
COP
$ 44.100
Descuento
COP
$ 4.900
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-84-8063-498-4
Formato:
/
Libro
Año:
2017
Páginas:
119
Tamaño:
15 x 23 cm.
Peso:
0.2100 Kg.
Edición:
Quinta
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Loris Malaguzzi
Loris Malaguzzi

Maestro y pedagogo. En 1946 empezó a trabajar como animador de ocho escuelas autogestionadas. En 1968 fue nombrado director de las escuelas 0-6 de Reggio Emilia. Creó y dirigió las revistas Zerosei y Bambini. En 1980 fundó, en Reggio, el Gruppo Nazionale Nidi-Infanzia, e impulsó la muestra L'occhio se salta il muro y, más tarde, la de I centro linguaggii dei bambini. Su filosofía y práctica educativa han tenido una extraordinaria repercusión internacional en el mundo de la educación infantil. 

Ver todos los titulos de este autor

El recuerdo de una vieja amistad, de una profunda admiración, de una rabiosa actualidad pedagógica que se proyecta hacia el futuro de la educación infantil, son algunos de los elementos que han trenzado la aparición de este libro.

 

Curiosamente, pocas veces nos ha costado tanto encontrar un título: es Malaguzzi, es Reggio, es la infancia y su educación el eje que vertebra estas páginas. Lo que hay que resaltar de su contenido es una trama o un tejido de ideas, de pensamiento, de historia, de acción… de difícil priorización para recoger en un título. ¡Hay tanto que decir!

 

Sabemos, de todos modos, que toda trama y todo tejido requieren unas manos, una cabeza y un corazón, una persona que sepa el oficio, y, en este menester, Malaguzzi es un maestro. Su fuerza, su gigantesca capacidad de crear y recrear una pedagogía a favor de las niñas y los niños, nos han hecho sentir la necesidad de poner este libro en vuestras manos.

CONTENIDO

 

Presentación

 

Introducción

 

Las raíces

 

La pluridimensionalidad del mapa

 

A favor de una pedagogía relacional

 

El dilema enseñanza-aprendizaje

 

En la práctica, el éxito de la teoría

 

Entrar en el juego

 

El hilo de Ariadna

 

La educación vive del diálogo y de la participación