Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Los principales contratos civiles y su paralelo con los comerciales - Autor: José Alejandro Bonivento Fernández - Isbn: 9789587072921

Los principales contratos civiles y su paralelo con los comerciales

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 200.000
Ahora:
COP
$ 180.000
DescuentoCOP $ -20.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-707-292-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Dura
Año:
2017
Páginas:
836
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
1.2700 Kg.
Edición:
Vigésima
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor José Alejandro Bonivento Fernández
José Alejandro Bonivento Fernández

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Economía Colombiana del Colegio Mayor del Rosario. Obtuvo el título honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Santo Tomás.


A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Secretario y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional; Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás; Miembro del Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás; Magistrado del Consejo de Estado (Sección Tercera); Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia; Presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia; Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura - Sala Administrativa; Presidente del Consejo Superior de la Judicatura; Miembro de la Comisión Revisora del Código de Comercio. Así mismo, es Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Conjuez de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

 

A nivel de su experiencia docente, ha sido profesor en la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Santo Tomás, Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Libre, Universidad Gran Colombia, Universidad Sergio Arboleda y Colegio Mayor del Rosario. Fue Profesor Emérito y Docente Excepcional de la Universidad Nacional.

 

Ha publicado varias ediciones del libro 'Los Principales Contratos Civiles y su Paralelo con los Comerciales (Tomo I)' y 'Los Principales Contratos Civiles y Comerciales (Tomo II)'. Fue coredactor del Proyecto Unificado del Código Civil (1980-1981) y ha escrito diversos ensayos sobre temas jurídicos.

Ver todos los titulos de este autor

No se puede ocultar la valoración e importancia conceptual del Código Civil colombiano, obra inmensa del ilustre hombre de América, Don Andrés Bello. Sin embargo, las reglas deben adecuarse más a la conducta humana y a la estructura social existente. Se impone la necesidad de cambio de principios y preceptos para imprimirle a nuestro ordenamiento civil, conceptos modernos y aprovechar, consiguientemente, la experiencia jurídica después de cien años de vigencia. El inmovilismo jurídico es inconveniente. De aquí que aspiremos, sin incurrir en sacrilegio alguno, a una reforma integrada del Código Civil conservando su etilo que, ciertamente, es intocable, pero modificando determinadas construcciones sustanciales. Es una incursión ya inevitable. Es el dictamen de una realidad social. Es una exigencia normativa impostergable.

 

La dinámica del derecho es una realidad en la sociedad moderna. El derecho es un conjunto de normas encaminadas a preservar la estabilidad institucional, social y económica de una comunidad. Los conceptos, por tanto, no pueden ser rígidos. Tampoco se puede restringir o limpiar el campo de aplicación. Procurase abarcar un ámbito mayor, acorde con las necesidades cambiantes del mundo moderno

 

Como las ediciones anteriores, se reafirma la importancia del criterio doctrinal de los jueces. Constituye la función creadora de las normas jurídicas y la concepción real de las mismas. Cuando se profiere una sentencia se realiza el contenido abstracto de la ley, pero se exterioriza, igualmente, el pensamiento del juzgador: Se le da pues, vida a la norma.