Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Principio de precaución | Autor: Adriana Bestani | Isbn: 9789505089918

Principio de precaución

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 170.000
Ahora:
COP
$ 153.000
DescuentoCOP $ -17.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-950-508-991-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
468
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.7400 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Ambiental
Naturaleza y obligatoriedad. Requisitos y condiciones de aplicación . Incertidumbre científica. Evaluación y gestión del riego. La ética. derecho ambiental, de daños, a la salud, del consumidor y penal. Análisis de casos jurisprudenciales.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Adriana Bestani
Adriana Bestani

Abogada e investigadora. Doctora en Derecho –UNT, con especialización, posgrado y maestría por la UNR en Derecho Privado, Derecho Procesal y Derecho Ambiental

 

Miembro Investigador Red Iberoamericana de Justicia de La Haya. Miembro titular del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Región Noroeste, de la Academia Nacional de Derecho y Cs. Soc. de Córdoba

 

Miembro del Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Ambiental LA LEY-FARN. Miembro Comisión Gestión Medio Ambiente en Poder Judicial de Tucumán. Miembro Comisión Organizadora Congreso Relatores de Corte y SupTrib. de Justicia JUFEJUS.

Ver todos los titulos de este autor

Con un lenguaje muy claro., la autora explica que el principio de precaución supone que, cuando existan sospechas fundadas acerca de que algún producto o actividad pueda constituir un peligro de daño grave e irreversible, aun cuando no se tenga a mano una prueba definitiva o contundente de la existencia misma de tal riesgo, esta falta de certidumbre científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces para impedir que el daño se produzca. Bestani añade que ese principio ordena tomar las medidas que permitan, sobre la base de un costo económico y social aceptable, detectar y evaluar el riesgo, reducirlo a un nivel aceptable y, si es posible, eliminarlo.

 

PREMIO. Accésit a la Mejor Obra 2014 de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Ver índice pdf adjunto