Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Derecho internacional del trabajo aplicación del derecho internacional en el ámbito nacional - Arturo Bronstein - 9789585840409

Derecho internacional del trabajo aplicación del derecho internacional en el ámbito nacional

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 187.000
Ahora:
COP
$ 140.250
DescuentoCOP $ -46.750
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-958-58404-0-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2014
Páginas:
485
Tamaño:
16 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Internacional
OIT. ONU. Normativa europea e interamericana. Igualdad de remuneración. Prohibición del trabajo forzoso. Erradicación del trabajo infantil. No discriminación. Libertad sindical y negociación colectiva. Jurisprudencia internacional.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Arturo Bronstein
Arturo Bronstein

Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho por la Universidad de París. Ingresó en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en 1974. Ha desempeñado los siguientes cargos: Jefe de la Sección de Legislación del Trabajo de OIT (1987), Director del Equipo Multidisciplinario de OIT para Centroamérica, México, Cuba y la Rep. Dominicana (1996), Director Adjunto del Departamento de Legislación y Administración del Trabajo de OIT en Ginebra (2000) y Asesor Principal de OIT en Políticas de Legislación del Trabajo (2001) hasta su retiro de OIT en 2005. Posteriormente ha sido profesor invitado las Universidades de Buenos Aires y Católica Argentina, París-X y York (Ontario, Canadá). Actualmente es Secretario General de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SIDTSS). Es autor de numerosas obras jurídicas en Derecho Laboral y un reconocido experto mundial en derecho internacional y comparado del trabajo.

Ver todos los titulos de este autor

Esta obra es la única publicación que además de las normas de la Organización Internacional del Trabajo aborda también todos los otros sistemas de derecho internacional que dentro de su normativa incluyen normas y principios de contenido laboral. Entre ellos figuran el sistema de Naciones Unidas, a través del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), los sistemas europeos del Consejo de Europa (Convenio Europeo de Derechos Humanos y Carta Social Europea) y de la Unión Europea (Tratado de la Unión Europea y de Funcionamiento de la Unión Europea y Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea), sin olvidar por supuesto al sistema interamericano expresado por la Convención Americana de Derechos Humanos y el Protocolo de San Salvador sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
 

La obra ha sido escrita con una intención didáctica, y con ese objeto el autor la matiza con numerosos ejemplos tomados de la práctica del derecho internacional, muy especialmente debates de la Conferencia Internacional del Trabajo, pronunciamientos de la Comisión de Expertos y del Comité de Libertad Sindical de la OIT, el Comité de Expertos de la Carta Social Europea o el Comité de Expertos de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU. Finalmentepero no por último, incluye numerosos fallos de tribunales internacionales como de tribunales nacionales que, como se explica en la obra, hacen una creciente utilización del derecho internacional para fundamentar sus sentencias.
 

El autor de esta publicación ha sido durante muchos años jefe de la sección de legislación del trabajo y luego consejero principal de OIT en políticas de legislación laboral.