Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Derecho internacional ambiental - Diego Uribe Vargas - 9789587250213

Derecho internacional ambiental

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 36.000
Descuento
COP
$ 4.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-021-3
Formato:
/
Libro
/
Gran Formato
Terminado:
Rustico
Año:
2010
Páginas:
384
Tamaño:
21 x 27 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro: Derecho internacional ambiental
Ingresa tus datos para ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Índice
Libro
Gran Formato
Temas:
/
Derecho Internacional
Derecho internacional ambiental
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Diego Uribe Vargas
Diego Uribe Vargas

Profesor emérito y honorario dela Universidad Nacional de Colombia ,fundador del Instituto de Estudios Internacionales –hoy facultad de Relaciones Internacionales- de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del consejo directivo y profesor emérito de ésta y de la Universidad Santo Tomás. Catedrático visitante de la Universidad Complutense de Madrid, lo ha sido también de las universidades Central de Quito, Central de Venezuela, Autónoma de México, de la Academia de Derecho Internacional de la Haya, la Academia Andrés Bello de Chile y del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. Doctor Honoris Causa en la Sung Kwan University, Corea del Sur.


Ha desempeñado la gobernación del departamento de Cundinamarca y el ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido embajador extraordinario y plenipotenciario en numerosos reuniones internacionales y Embajador de Colombia en Francia. En la actividad política del país ha ocupado los cargos de concejal, diputado, representante de la cámara –de la cual fue presidente entre 1964 y 1966-, senador de la República y delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente.


En la actualidad es miembro de Catatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, miembro de número de las Academias Colombianas de la Lengua, de Historia y de Jurisprudencia; miembro del Consejo Científico del Instituto de Derecho Humanos de Trieste y del Consejo Científico de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, miembro de la Academia mundial de los Derechos del Hombre de Trieste y miembro honorario del Instituto Caro Y cuervo.

Ver todos los titulos de este autor

Sobre un mismo telón de fondo, los autores de este libro avanzan algunas ideas propias acerca de cómo la Corte, basándose en presuntas posiciones de las partes en conflicto en el caso incoado ante ella en 2008 por Ecuador en contra de Colombia, habría de desarrollar en su fallo sobre el fondo el Derecho Internacional Ambiental. Al así hacerlo, demuestran ellos un enfoque objetivo del caso. Es cierto que, al menos en lo que concierne a la posición del demandante, sus rasgos generales han sido ya trazados en la demanda, el escrito con que se inició la acción judicial. Merece destacar el ejemplo que ofrece el esfuerzo conjunto del estadista y publicista autor y de su aventajado discípulo, el catedrático e investigador Cárdenas Castañeda, plasmado en lo que es un verdadero Tratado. Pues no de otra forma se puede caracterizar el presente libro, que constituye un valioso aporte a la creciente bibliografía sobre el tema, en especial en idioma español. Este libro indudablemente llena un vacío en la literatura jurídica especializada en el país.