Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Introducción general al derecho  - Rodrigo Noguera Laborde - 9588200024

Introducción General al Derecho

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 60.000
Ahora:
COP
$ 54.000
DescuentoCOP $ -6.000
Precio / kg:
Isbn:
958-8200-02-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Pasta Dura
Año:
2015
Páginas:
356
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Cuarta
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Rodrigo Noguera Laborde
Rodrigo Noguera Laborde

Académico, educador, filósofo, escritor, hombre público y jurista eminente. Fue dueño de una gran cultura, corola- rio de la cual fue el cultivo de la Filosofía, disciplina esta en que se graduó en 1942 en la Universidad Javeriana, de cuya Facultad de Filosofía fue profesor, y en la Universidad Nacional de Colombia, también fue decano y profesor de su Facultad de Filosofía. Fue Ministro de Minas y Petróleos y Ministro de Justicia.

 

En 1984 fundó en Bogotá la Universidad Sergio Arboleda y regentó la cátedra de Filosofía del Derecho desde la creación de la Escuela, de la que se retiró año y medio antes de su muerte.

Ver todos los titulos de este autor

El derecho puede estudiarse, y de hecho se estudia, desde dos puntos de vista bastante diferentes: el filosófico y el científico. El primero ha dado lugar a la rama de la filosofía que desde un tiempo a esta parte se denomina filosofía del derecho; el segundo, a la ciencia del derecho. Como explicaremos con detalle más adelante, la filosofía del derecho se ocupa de los principios fundamentales del derecho.

 

Responde principalmente a estas dos preguntas: ¿Qué es el derecho? ¿Cuáles son sus fines o valores a que debe servir? La ciencia del derecho, en cambio, estudia las nociones comunes a todo derecho positivo, esto es, versa sobre lo que ha sido declarado como derecho por los legisladores. Por tanto, es una esencia que recae sobre objetos mudables. Cambiantes, porque el de hecho positivo no solo es diferente en cada pueblo, sino que, además, está en permanente mutación.