Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Violencia sexual. Como crimen internacional perpretado por las farc - Luis Andres Fajardo Arturo - 9789584244239

Violencia sexual. Como crimen internacional perpretado por las farc

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 30.000
DescuentoCOP $ -10.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-42-4423-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Dura
Año:
2015
Páginas:
186
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

Durante las largas décadas del conflicto que ha vivido Colombia, las mujeres y niñas han sido quienes han soportado las más duras cargas. En este libro exponemos parte de uno de los más atroces delitos cometidos de forma sistemática y generalizada por parte de las Farc: la violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres.

Innumerables casos narrados por mujeres víctimas de las Farc, demuestran cómo los estereotipos y paradigmas que han servido para discriminar, excluir y controlar a las mujeres en el país, se magnifican en el conflicto y se transforman en prácticas en las que la mujer no es tratada como un ser humano, digno de respeto, sino que se trata como un objeto, cuyo cuerpo no es otra cosa que una propiedad de los hombres de la guerrilla, sobre el que mandan, golpean, violan y asesinan. Las mujeres víctimas del conflicto son utilizadas por las Farc como un objeto de diversión, pero también sus cuerpos son herramientas de venganza a quienes violan y maltratan para afectar a sus enemigos. En las filas de las Farc, las niñas desde los 12 años son obligadas a tener relaciones sexuales con los superiores, son tratadas con desprecio y humillaciones como esclavas domésticas, obligadas a tomar anticonceptivos desde los 12 años y en caso de embarazo, obligadas a abortar a costa de su propia vida.

La violencia sexual adelantada por parte de las Farc no se da como hechos aislados, se trata de una acción generalizada, constante y sistemática que afecta en mayor o menor grado a todas las mujeres y niñas que viven en los territorios en que tienen presencia las Farc. El aborto forzado es una política de las Farc, al igual que el control de los cuerpos de las mujeres que son obligadas a tomar anticonceptivos, deben pedir autorización para escoger a su pareja y su sexualidad es tomada como una herramienta de propiedad del grupo, que pueden utilizar como los jefes dispongan.

Las niñas y mujeres en Colombia son las principales víctimas del conflicto, y sin embargo solo en los últimos años han empezado a salir de la completa invisibilidad. El silencio no es el remedio para lo que han sufrido y siguen sufriendo, es necesario denunciar, hay que decirlo sin miedo, porque los únicos que deben sentir vergüenza son los criminales que atentaron y siguen atentando contra ellas.