Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Colombia y la diplomacia secreta - Diego Uribe Vargas - 9589029779

Colombia y la diplomacia secreta

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 20.000
Ahora:
COP
$ 18.000
DescuentoCOP $ -2.000
Precio / kg:
Isbn:
958-9029-77-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2005
Páginas:
234
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Segunda
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Diego Uribe Vargas
Diego Uribe Vargas

Profesor emérito y honorario dela Universidad Nacional de Colombia ,fundador del Instituto de Estudios Internacionales –hoy facultad de Relaciones Internacionales- de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del consejo directivo y profesor emérito de ésta y de la Universidad Santo Tomás. Catedrático visitante de la Universidad Complutense de Madrid, lo ha sido también de las universidades Central de Quito, Central de Venezuela, Autónoma de México, de la Academia de Derecho Internacional de la Haya, la Academia Andrés Bello de Chile y del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. Doctor Honoris Causa en la Sung Kwan University, Corea del Sur.


Ha desempeñado la gobernación del departamento de Cundinamarca y el ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido embajador extraordinario y plenipotenciario en numerosos reuniones internacionales y Embajador de Colombia en Francia. En la actividad política del país ha ocupado los cargos de concejal, diputado, representante de la cámara –de la cual fue presidente entre 1964 y 1966-, senador de la República y delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente.


En la actualidad es miembro de Catatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, miembro de número de las Academias Colombianas de la Lengua, de Historia y de Jurisprudencia; miembro del Consejo Científico del Instituto de Derecho Humanos de Trieste y del Consejo Científico de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, miembro de la Academia mundial de los Derechos del Hombre de Trieste y miembro honorario del Instituto Caro Y cuervo.

Ver todos los titulos de este autor

Aunque hoy son inconcebibles los tratados suscritos al margen del dominio público, en el curso del siglo XIX eran frecuentes los tratados secretos. Temas como la intención de instaurar una monarquía en la Gran Colombia, esfuerzos sostenidos para restaurar la monarquía española en América, presiones indebidas de algunos gobiernos para comprometer al país en conflictos armados ajenos a su vocación democrática o para comprometerlo en la compra de armamento, son algunos de los casos que, con base en su dominio del tema y con el respaldo de copiosa documentación nos presenta el Sr. Diego Uribe Vargas en este libro. En sus páginas encontrara el lector la respuesta a no pocos interrogantes y vera como la historia tiende a repetirse merced a los intereses económicos, estratégicos o lisonjeros.

Santiago Díaz Piedrahita

Presidente, Academia Colombiana de Historia