Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Autogobierno ciudadano una mirada a las experiencias colombianas - Gabriel Murillo Castaño - 9789587541151

Autogobierno ciudadano una mirada a las experiencias Colombianas

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-754-115-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2014
Páginas:
174
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Gabriel Murillo Castaño
Gabriel Murillo Castaño

Politólogo egresado del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes, con Maestría en la misma disciplina de la Universidad del Estado de Nueva York en Buffalo y SPURS Fellow del instituto Tecnológico de Massachussets, MIT, en Boston. Profesor Titular jubilado de su alma mater colombiana y profesor visitante en muchas universidades y centros de pensamiento europeos y de las Américas.

 

 

En los últimos años se ha desempeñado como asesor y miembro de juntas directivas de entidades sin ánimo de lucro y como consultor independiente a nivel nacional e internacional en las temáticas de participación, democracia, ciudadanía, deliberación, desarrollo, paz y educación cívica.

Está asociado con la Fundación Kettering y con Creative Frintiers. Viene trabajando activamente con entidades afines a sus intereses, entre otras, el CINEP, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, la Red Prodepaz, la Dirección de Paz Territorial de la Oficina del Alto para la Paz.

Ver todos los titulos de este autor

El autogobierno ciudadano es un proceso de acción colectiva que de manera libre, consciente y responsable emprenden las personas capaces de apropiarse del sentido de lo público y de reivindicar su decisión soberana y democrática de agenciar el cambio transformador para enfrentar los problemas públicos que los afectan. Es una noción amplia y comprehensiva que abarca un conjunto de seis prácticas públicas eslabonadas que desarrollan los colectivos ciudadanos empoderados. Estas prácticas van desde el logro del acuerdo necesario para denominar un emprendimiento colectivo de un proceso democrático de este tipo.

Este libro le hace un seguimiento novedoso a diferentes experiencias colectivas colombianas que articulan la dialógica, la deliberación pública y la implementación responsable de los acuerdos alcanzados. Se trata del primer estudio empírico realizado en Colombia sobre esta nueva y potente noción de mucha utilidad para los estudiosos y los practicantes de la participación ciudadana y de la democracia deliberativa en las Américas. Representa un acercamiento riguroso que busca incidir en la reducción de la brecha existente entre la teoría política y la difícil aplicación práctica de la deliberación. Es también una invitación motivante para optimizar los beneficios del trabajo compartido entre los actores de las esferas del estado y de la sociedad actual.