Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Biodiversidad: a-cido un placer conocerte - Paulo César Tigreros Benavides - 9789587251043

Biodiversidad: a-cido un placer conocerte

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-7251-04-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
124
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Índice
Libro
Temas:
/
Ecología y Medio Ambiente
Diversidad biológica.Ecosistemas marinos.Ecosistemas costeros.Ecología marina.Cambios climáticos.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Andrés Franco Herrera
Andrés Franco Herrera

Egresado del colegio Emmanuel d´Alzón y biólogo marino de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en 1993, donde obtuvo el premio Jorge Tadeo Lozano de ese año. Egresado del Doctorado en Oceanografía, con énfasis en Oceanografía Biológica de la Universidad de Concepción en Chile. Desde entonces, se ha desempeñado como monitor académico en la ciudad de Cartagena y como administrador docente y profesor de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Santa Marta. Durante su trayectoria en nuestra Alma Mater, ha estado a cargo de las cátedras de Bioestadística, Botánica marina, Proyectos de Investigación, Instrumental y métodos de muestreo. Ha dirigido numerosos trabajos de grado y de iniciación científica. También se ha distinguido por su participación en proyectos con COLCIENCIAS y con la Dirección de Investigaciones de la UTJL, enfocados particularmente al estudio de las comunidades planctónicas marinas y su relación con las características fisicoquímicas del océano. En la actualidad dicta la cátedra de Ecología Marina I y desarrolla investigaciones en el campo de la Oceanografía física y química costera; Ecología trófica de las comunidades planctónicas y Valoración de la biodiversidad marina.

Ver todos los titulos de este autor

A través de las últimas dos décadas, la sociedad colombiana ha venido tomando conciencia de la problemática del calentamiento de la Tierra y los potenciales impactos que se pueden generar sobre la economía, la cultura y en las riquezas de flora y fauna terrestres y marinas. Inundaciones como las sufridas en el país a finales de 2010, incendios forestales, descongelamiento de los nevados, procesos erosivos en las costas, son solo algunos de los efectos que la nación viene ya sintiendo y que son comunes para la mayor.a de los países del mundo, pero que día a día incrementan la preocupación así como la sensibilidad de los colombianos frente a esta problemática.

También ya se vislumbra en la conciencia nacional que los océanos pueden ser afectados por el calentamiento global, pero a su vez pueden constituir una fuente de solución o de mitigación a los acelerados cambios que el hombre hace sobre el planeta. Con el fin de afianzar el valor de los océanos, este texto busca profundizar sobre el efecto potencial de esta problemática global en la biodiversidad marina. No hay que olvidar que Colombia es uno de los cinco países en el mundo con mayor riqueza de especies de vertebrados e invertebrados, por lo cual, hacer un alto en el camino que permita reflexionar y encadenar biodiversidad con calentamiento global es, más que una necesidad para el país, una obligación. De esta forma el presente libro busca de una manera sencilla, pero a su vez crítica y reflexiva, generar una serie de conceptos básicos de la dinámica de los océanos, el ciclo del carbono y la circulación de las aguas a lo largo de los diferentes mares del mundo, que permitan contextualizar los mares colombianos en la problemática mundial.