Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Uso de materiales orgánicos en el manejo del suelo en cultivos de hortalizas - Andrés Forero - 9789587250473

Uso de materiales orgánicos en el manejo del suelo en cultivos de hortalizas

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 20.000
Ahora:
COP
$ 18.000
DescuentoCOP $ -2.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-047-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2010
Páginas:
83
Tamaño:
16 x 0 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Agronomía y Agropecuario
Fertilizantes orgánicos.Horticultura orgánica.Agricultura biológica
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Hugo Escobar
Hugo Escobar

Profesional especializado en horticultura intensiva en campo abierto e invernadero con experiencia en la elaboración de proyectos de desarrollo tecnológico y actividades de gestión y administración. A nivel técnico es especialista en el cultivo de tomate en condiciones de invernadero, y en otros cultivos como lechuga, zanahoria, pimentón, cucurbitáceas (pepino) y coles (brócoli, repollo, coliflor) en invernadero y en campo abierto; especialmente en las áreas de fertilización, hidroponía y prácticas de manejo de cultivos. Especialista y consultor en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (GlobalGAP) en frutas, hortalizas y flores.

Ver todos los titulos de este autor

Para la Cámara de Comercio de Bogotá (2005) y CORPOICA (2005) la producción de las hortalizas y los frutales cultivados bajo esquemas ecológicos y limpios, ha adquirido gran importancia en el mercado nacional e internacional. En el futuro, la condición de orgánico o ecológico, más que un factor de diferenciación, será una característica exigida por los consumidores. Dicha condición también resalta la necesidad de intensificar el trabajo de investigación en cultivos bajo el enfoque de agricultura protegida, para incrementar la productividad, disminuir los costos y producir bajo el esquema de producción limpia.


En este contexto y bajo un enfoque de agricultura sostenible, el manejo integral del sistema productivo es de gran importancia, por lo que la gestión del recurso suelo y la fertilización equilibrada en cultivos de hortalizas es decisiva para obtener una alta calidad y rendimiento. El riesgo de suministrar dosis de fertilización demasiado bajas, incapaces de satisfacer la demanda del cultivo es no llegar a los rendimientos esperados.