Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Yo reinaré. El Divino Niño en la comunicación publicitaria

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 70.000
Ahora:
COP
$ 63.000
Descuento
COP
$ 7.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-230-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
172
Tamaño:
22 x 20 cm.
Peso:
0.7500 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Publicidad
1. IMÁGENES RELIGIOSAS EN PUBLICIDAD. 2. ICONOGRAFÍA RELIGIOSA. 3. IMÁGENES E ÍDOLOS.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Carlos Andrés Arango Lozano
Carlos Andrés Arango Lozano

Publicista y Magíster en Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, ha trabajado desde 1998 en área del diseño digital. Especialista en Animación Digital de la Universidad Nacional de Colombia, un proyecto académico entre la Escuela de Cine y Diseño Gráfico. Actualmente coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales e investiga sobre temas que conectan la antropología con la publicidad. Su experiencia en el sector de las agencias de publicidad le permite explorar las prácticas profesionales de la publicidad como parte de la cultura.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Jairo Roberto Sojo Gómez
Jairo Roberto Sojo Gómez

Publicista y Magíster en Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz. Tiene amplia experiencia en el área de Cuentas y de Planeación estratégica en agencias cono DDB Colombia, JWT, Indexcol, entre otras. Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle (Premios internos de DDB Worldwide Colombia) y Premio ANDA (Hoy EFFIE). La revista P&M, en octubre de 2010, lo nombró como uno de los “Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020”.

Ver todos los titulos de este autor

El Divino Niño es una imagen esencialmente religiosa, que encarna bondad, pureza y piedad cristiana, reconocida a simple vista y que goza de alta estima aun entre aquellos que no son devotos, pues lo identifican como un elemento cultural autóctono y muy popular.

Esta investigación se centra en los casos de uso de la imagen del Divino Niño, plasmada en productos como mochilas, relojes o gorras, y en la identidad corporativa de papelerías, panaderías, peluquerías, tiendas de barrio o puestos de arepas.

Este libro reflexiona sobre la complejidad de la experiencia iconográfica religiosa dentro de contextos publicitarios, y constituye una invitación a analizar las ambigüedades o contradicciones en el uso y significación de la imagen de la sociedad.

Aquí el lector encontrará un caso representativo de cómo un recurso gráfico es construido por medio de una imagen transubstanciada para combinar la naturaleza performativa de la imagen religiosa; es decir, el Divino Niño pasa de ser un ícono religioso a un enunciado publicitario que apela, evoca su esencia, y reconfigura su poder simbólico.

CONTENIDO

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

 

PARTE I

El origen de la imagen del Divino Niño

La secularización de la imagen religiosa

Legalidad del uso de la imagen del Divino Niño

 

PARTE II

El pensamiento mágico en la imagen religiosa

La imagen religiosa en el marketing político

 

PARTE III

La imagen del Divino Niño en la cultura artística contemporánea

La imagen del Divino Niño en publicidad

La imagen del Divino Niño como marca

 

AGRADECIMIENTOS

REFERENCIAS