Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Tratado de control de constitucionalidad y convencionalidad - IV tomos

I. Teoría general, II. Sistemas latinoamericanos,iii.derechos y garantías, IV. Derechos y garantías

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 750.000
Ahora:
COP
$ 675.000
Descuento
COP
$ 75.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-257-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
448/551/54
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
3.1200 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Constitucional
Origen y fundamentos. Modelos y sistemas. Control judicial. tensiones del control. Doctrina contramayoritaria. Inconstitucionalidad de oficio. rol de las altas cortes. Reformas constitucionales. Tribunales constitucionales. Control Político. Interpretación constitucional. Los derechos y las las garantías: civiles y personales: económicos; sociales y culturales; colectivos; laborales y previsionales; grupos desaventajdos; garantías constitucionales
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Jorge Alejandro Amaya
Jorge Alejandro Amaya

Es abogado graduado en le Universidad de Buenos Aires (UBA). Especializado en Derecho Público (UP); Máster en Derecho con orientación en Derecho Constitucional y Administrativo (UP); Doctor en Derecho (área Derecho Constitucional) (UBA) y Posdoctor (área Derecho Constitucional) (UBA).

 

Es autor de 10 (diez) libros individuales, más de 30 (treinta) obras colectivas, y más de 150 (ciento cincuenta) ensayos y artículos publicados en revistas especializadas y de interés general. Conferencista en el país y en el exterior.

 

Recibió, entre otras, las siguientes distinciones universitarias y profesionales:

  • Distinción “Honor al Mérito” otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Universidad Del Perú, Decana de América) por la labor docente y académica.
  • Premio “Colegio Público de Abogados de la Capital Federal” (especialidad Derecho Constitucional).
  • Distinción a la labor académica otorgada por el Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú.
  • Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires” a la mejor obra jurídica bienio 2013/2014.
  • Reconocimiento a la “Excelencia Académica” otorgada por el Rector de la Universidad de Buenos Aires (2014).
  • Declarado “Personalidad Jurídica Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” por ley de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Nº 5424 en diciembre de 2015.
Ver todos los titulos de este autor

Este tratado refleja el conocimiento y la experiencia profesional y acadèmica de los coautores, que lo distinguen con sus relevantes aportes.

 

El tomo I aborda la teorìa del control de constitucionalidad y convencionalidad en el marco de sus orìgenes, fundamentos, variantes y aplicaciòn. Profundiza sobre la argumentaciòn constitucional y sobre las cinco grandes tensiones del control.

 

El tomo II se centra en el derecho comparado. Al ser latinoamèrica un crisol de sistemas de control de constitucionalidad contiene un capìtulo por cada paìs de nuestro subcontinente, escrito por un referente nacional que explica un sistema de control y còmo ha sido receptado en el derecho interno de su paìs el control de convencionalidad.

 

Los tomo III y IV se refieren al control constitucional y convencional de derechos en particular, con la visiòn de especialistas, con ènfaisis en fallos de los tribunales nacionales e internacionales.

 

La obra contextualmente es ùnica en Latinoamèrica y aspira a constituirse en materia de consulta permanente para profesionales, docentes y miembros del poder pùblico.