Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Redes sociales: del daño virtual a la responsabilidad legal

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 45.000
Ahora:
COP
$ 40.500
DescuentoCOP $ -4.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-5511-55-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
211
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.3500 Kg.
Edición:
Tercera
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
1. redes sociales en línea - Aspectos legales 2. Redes sociales en línea - Aspectos morales y éticos 3. Responsabilidad civil - Innovaciones tecnológicas 4. Delitos informáticos
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Felipe Sánchez Iregui
Felipe Sánchez Iregui

Líder Investigador para el área de Propiedad Intelectual en nuevas tecnologías. Director módulo Internet y Nuevas Tecnologías de la Especialización Derecho de las nuevas tecnologías en 2004. Asesor académico proyectos especializaciones en Derecho Comercial y Derecho de las nuevas tecnologías. Catedrático y Profesor en la Escuela de Comunicación Social donde se orientó la formación de los educandos hacía la Responsabilidad Legal por el ejercicio del periodismo y la comunicación Social.

Ver todos los titulos de este autor

Palabras como trolls, bots, influenciadores, fake news, algoritmos y “validadores de verdad” ya son de uso frecuente entre las personas y profesionales de todas las áreas, estratos e intereses. De manera innovadora este libro se ocupa de la responsabilidad legal, social y ética que comporta el empleo de las plataformas digitales en el ejercicio de la libertad de expresión y opinión, así como la publicación de todo tipo de afirmaciones, acusaciones, comentarios o pictogramas (emoticones y emojis) que pueden llegar a tener un efecto positivo o negativo, pero, en todo caso, multiplicador.

 

En esta tercera edición se incluyen temas novedosos para combatir las noticias falsas, tales como los sistemas blockchain, al tiempo que se presenta un análisis comparativo de la legislación en materia constitucional, penal y civil en países como Colombia, Perú, Chile, Panamá, México, Costa Rica y Argentina, todos enriquecidos con casos, lo que sin duda será de gran interés para los lectores en toda Latinoamérica. Es entonces esta nueva edición una obra más comprensiva que las anteriores y, en tal sentido, de consulta obligada en las facultades de comunicación y periodismo, así como entre profesionales como abogados, jueces, funcionarios públicos, jefes de prensa, particulares, instituciones educativas y empresarios de diferentes áreas que quieran conocer más sobre la responsabilidad por el empleo de las plataformas digitales en todos los procesos de comunicación del ser humano.

CONTENIDO

 

Prólogo

Colonizar a internet

 

Introducción

 

Capítulo 1

Plataformas digitales: presencia constante, riesgo latente

 

Capítulo 2

Libertad de expresión. Alcances y retos

 

Capítulo 3

Cuando un comentario en Facebook, Twitter u otras plataformas digitales pueden ponerlo en prisión

 

Capítulo 4

Donde más duele: en el bolsillo. La responsabilidad civil

 

Capítulo 5

Dinero, imagen, ética y política en plataformas digitales

 

Capítulo 6

El derecho de un autor en las redes

 

Capítulo 7

Colombia

 

Capítulo 8

Panamá

 

Capítulo 9

Chile

 

Capítulo 10

México

 

Capítulo 11

Perú

 

Capítulo 12

Costa Rica

 

Capítulo 13

Argentina