Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Prerrogativas de los legisladores

Nacionales, provinciales y municipales

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 105.000
Ahora:
COP
$ 78.750
DescuentoCOP $ -26.250
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-216-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
416
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.6700 Kg.
Edición:
Segunda
Libro
Temas:
/
Derecho Constitucional
Juez de la elección de sus miembros. Inmunidad de opinión. Alcances de la exención de arresto. Desfuero. Facultades disciplinarias. Comisiones investigadoras. Interpelaciones. Jurisprudencia aplicable.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Mario A. R. Midón
Mario A. R. Midón

Abogado (Universidad Nacional del Nordeste). Doctor en derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba). Magíster en Procesos de Integración Regional (Universidad Nacional del Nordeste). Profesor titular de Derecho Constitucional (Catedra A) Facultad de Derecho –UNNE. Participo en proyectos de investigación (Programa de Incentivos – Categoría 3). Publico en revistas con arbitraje. Producción de libros. Participación en proyectos de extensión. Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Ver todos los titulos de este autor

Las prerrogativas que protegen el obrar de quienes integran las legislaturas es la médula del llamado derecho parlamentario y, por consiguiente, incuestionable estándar para medir el efectivo funcionamiento de los órganos representativos que dicen obrar en nombre del pueblo.

Más allá del juicio de valor que puedan merecer sus usos y abusos, es innegable que cuando esas prerrogativas se mantienen vivas es porque hay actividad legisferante; correlativamente, cuando ellas decrecen, su consecuencia es la inercia del órgano legislativo.

El autor invita mediante la dinámica de esta obra a que el lector participe de la vida institucional y política de las legislaturas, en el entendimiento de que una altísima cuota del obrar de ellas está contenida en esos polémicos atributos.