Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Manifiesto por el progreso social

Ideas para una sociedad mejor

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 67.000
Ahora:
COP
$ 60.300
DescuentoCOP $ -6.700
Editorial:
Isbn:
978-607-98762-2-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2020
Páginas:
229
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.2800 Kg.
Edición:
Primera
Último ejemplar disponible
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Agregar a mi lista de favoritos
Libro
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Helga Nowotny
Helga Nowotny
Es ex presidenta del ERC, el Consejo Europeo de Investigación (2010-2013) y uno de sus miembros fundadores (2007). Es Profesora emérita de Estudios de Ciencia y Tecnología, ETH Zurich.
Ver todos los titulos de este autor
Autor Marc Fleurbaey
Marc Fleurbaey

Tiene claro que el ser humano es un ser social por naturaleza y que, para construir una sociedad mejor, todos debemos interactuar con responsabilidad y sensibilidad. Economista, profesor en la Paris School of Economics, Fleurbaey es uno de los fundadores del Panel Internacional sobre Progreso Social, cuyos trabajos dieron origen a este sucinto manifiesto. 

Ver todos los titulos de este autor
Autor Marie Laure Salles Djelic
Marie Laure Salles Djelic

Se convirtió en Directora del Graduate Institute of International and Development Studies en septiembre de 2020. Antes de unirse al Instituto, fue Decana de la Escuela de Administración e Innovación en Sciences Po Paris, una escuela que lanzó en 2016. Antes de eso, ella Fue Profesora en la Escuela de Negocios ESSEC, donde también fue, a su vez, Decana de la Facultad y Decana Asociada del Programa de Doctorado.

 

Con un doctorado en Sociología de la Universidad de Harvard y una habilitación a diriger les recherchesMarie-Laure Salles, de la Universidad Dauphine de París, fue, hasta su llegada a Ginebra, profesora del Centro de sociología de organizaciones (CSO) de Sciences Po Paris. Sus intereses de investigación van desde el papel de las redes sociales en la difusión transnacional de reglas, prácticas e ideas, hasta la transformación histórica del capitalismo y las instituciones nacionales, con un interés particular por la naturaleza evolutiva de la responsabilidad social de las empresas y por las condiciones cambiantes. de la dinámica transnacional de gobernanza económica en el contexto de la globalización. Ha publicado ampliamente sobre esos temas en las principales revistas y libros académicos, y ha recibido varios premios, incluido el prestigioso premio Max Weber Award for Distinguished Scholarship de la American Sociological Association en 2000.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Olivier Bouin
Olivier Bouin

Es director de la Red de Institutos Franceses de Estudios Avanzados, que reúne a algunos de los investigadores más importantes en humanidades y ciencias sociales de Francia. Anteriormente fue profesor de economía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, investigador del Centro Francés de Investigación en Ciencias Sociales en Praga e investigador principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en París. También ha ocupado cargos como director de los servicios culturales y científicos franceses en Roma y Boston. Bouin tiene un doctorado en economía de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, una maestría en ciencias políticas del Institut d'Études Politiques de Paris y una maestría en economía internacional de la Universidad de Paris-Dauphine.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Ravi Kanbur
Ravi Kanbur

investiga y enseña en economía del desarrollo, economía pública y teoría económica. Es bien conocido por su papel en el análisis de políticas y su participación en el desarrollo internacional. Ha formado parte del personal superior del Banco Mundial, incluso como economista jefe para África. También ha publicado en las principales revistas de economía, incluidas Journal of Political Economy, American Economic Review, Review of Economic Studies, Journal of Economic Theory y Economic Journal.

 

Es Copresidente de la Comisión de Economía Alimentaria y Copresidente del Consejo Científico del Panel Internacional sobre Progreso Social. Los cargos que ha ocupado incluyen: Presidente de la Junta de la Universidad de las Naciones Unidas-Instituto Mundial de Investigaciones sobre Economía del Desarrollo, miembro del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la OCDE sobre la Medición del Desempeño Económico, Presidente de la Asociación de Capacidades y Desarrollo Humano, Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Desigualdad Económica, miembro del Consejo Asesor de Alto Nivel del Diálogo por la Justicia Climática y miembro del Grupo Central de la Comisión de Pobreza Global.

Ver todos los titulos de este autor

El progreso social puede verse como un objetivo a alcanzar o como una amenaza de la que conviene apartarse. En décadas recientes hemos atestiguado el declive de la pobreza mundial y el arribo de la democracia a numerosos países, la ampliación de programas de salud y educación, con innegables mejoras en la esperanza y la calidad de vida, pero a la vez reina una atmósfera de escepticismo sobre la posibilidad —y la conveniencia— de inducir un progreso social como el alcanzado por las sociedades más desarrolladas, con su cauda de desigualdad y sus costos ambientales. En busca de soluciones a los problemas globales, el Panel Internacional sobre Progreso Social reunió a más de 300 científicos sociales para que, con base en estudios novedosos, con una vocación multidisciplinaria y una mirada prospectiva, revisaran numerosas opciones de cambio social a largo plazo, exploraran los retos actuales y propusieran formas de mejorar las principales instituciones de las sociedades modernas. De ese trabajo colaborativo surge este manifiesto –redactado por Marc Fleurbaey, junto con Olivier Bouin, Marie-Laure Salles-Djelic, Ravi Kanbur, Helga Nowotny y Elisa Reis–, en el que el ánimo utópico convive con el pragmatismo, en el que la búsqueda de justicia es compatible con el fortalecimiento de actores clave, como la empresa o el mercado. La conclusión es simple y a la vez entraña enormes complicaciones: sí es posible una sociedad mejor pero urge armonizar diversas fuerzas. Para lograr un cambio cultural de grandes proporciones, se requiere una audaz mezcla de idealismo y sensatez. Es lo que este manifiesto ofrece.



Autores: Olivier Bouin - Marc Fleurbaey - Marie Laure Salles Djelic - Ravi Kanbur - Helga Nowotny

Índice

 

Prefacio

Agradecimientos

Introducción: el futuro está en nuestras manos

 

Parte I  Fuentes de preocupación, razones para la esperanza

  1. Éxitos globales y catástrofes inminentes
  2. Globalización y tecnología: decisiones y contingencias
  3. El círculo extensivo del respeto y la dignidad
  4. El gran reto

 

Parte II Acciones para el progreso social

  1. En busca de una nueva “tercera vía”
  2. Reformar el capitalismo
  3. Del Estado de bienestar al Estado emancipador
  4. De la polarítica a la política

 

Conclusión: movilizar a los que harán el cambio

Apéndice. Índice de Repensar la sociedad para el siglo XXI. Informe del Panel Internacional sobre Progreso Social

Bibliografía

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Analida Perdomo | Pedido: K3P404879 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Entrega rapido
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Rigoberto Estrada | Pedido: VGQY04879 | Destino: Bogotá D.C. / Barrio Nueva Zelandia - Colombia
    Excelente atención en todo el proceso de compra. Muchas gracias.
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Sandra Ximena Ibáñez Córdoba | Pedido: 8BJV04863 | Destino: Bogotá - Colombia
    Buena experiencia y asesoría en línea. Los recomiendo.
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Lorena Osorio Muñoz | Pedido: C6FZ04869 | Destino: Pereira - Colombia
    Fueron, rápidos y eficientes, excelente servicio
    Opinión Recibida el: 2021-09-14
  • Oscar Eduardo Cruz Ospina | Pedido: RYPU04859 | Destino: Tolima - Ibagué - Colombia
    EXCELENTE PRECIO, Y LLEGO MUY RAPIDO
    Opinión Recibida el: 2021-09-10
  • Claudia Lozano | Pedido: 2L8C04867 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Gracias por su buen servicio, atención y cumplimiento
    Opinión Recibida el: 2021-09-10
  • Jhonatan Betancourt Ramirez | Pedido: WGFA04831 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Rapido y en excelente estado. Muchas gracias
    Opinión Recibida el: 2021-09-08
  • Paula Andrea Puentes Montealegre | Pedido: 2DVU04845 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Me encanto!! El proceso de compra fue súper fácil y el producto me llegó a los 2 días!! en perfectas condiciones. Encantada!!! Gracias.
    Opinión Recibida el: 2021-09-07
  • Dolores Cristina Montaño Arias | Pedido: BMU804835 | Destino: Cauca - Popayán - Colombia
    Excelente, muchas gracias por el servicio prestado
    Opinión Recibida el: 2021-09-07
  • Sebastian Galindo | Pedido: BS7204864 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Muy serios, recomiendo
    Opinión Recibida el: 2021-09-06