Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

El ruletista

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 36.000
Descuento
COP
$ 4.000
Precio / kg:
Isbn:
978-84-15130-04-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
62
Tamaño:
12 x 18 cm.
Peso:
0.0900 Kg.
Edición:
Quinta
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Mircea Cartarescu
Mircea Cartarescu

Es un poeta, prosista y crítico literario rumano. Está casado con la poeta Ioana Nicolaie. Es considerado por la crítica literaria el más importante poeta rumano de la generación de 1980. Es conferenciante universitario, doctor en la Cátedra de Literatura Rumana de la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest. Graduado del instituto 'Dimitrie Cantemir' de Bucarest, siguió los cursos de la Facultad de Lengua y Literatura Rumana, dentro de la Universidad de Bucarest. En 1980 presentó su tesis de licenciatura, sobre el imaginario poético de la lírica eminesciana, que más tarde se convirtió en el volumen 'Visul chimeric' ('El sueño quimérico'). En 1999 obtuvo su doctorado en literatura rumana, con una tesis acerca del Posmodernismo rumano, coordinada por Paul Cornea, y publicada en ese mismo año por la editura Humanitas, con la cual el autor firmó un contrato de exclusividad.

Ver todos los titulos de este autor

Prohibido durante años en Rumanía por lo explícito de su argumento, El Ruletista constituye uno de los más brillantes hitos narrativos de la reciente literatura europea.

 

Esta pieza, tan breve como intensa, narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, un desarraigado que sorprendentemente hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. Multitudes enfervorecidas, presas del morbo, guardan cola para participar en las ceremonias de muerte y redención en que se convierten sus apariciones, y que dan paso a la histeria colectiva. Un escritor moribundo que conoció al Ruletista en su juventud intenta explicar cómo ese hombre insulso termina convirtiéndose en alguien inmortal y aparentemente inexpugnable, cuando en realidad en él solo anida el más desesperado espíritu de la autodestrucción.

 

Mircea Cartarescu hace de una historia breve una parábola universal.