Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Derechos del consumidor en la contratación bancaria

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 220.000
Ahora:
COP
$ 165.000
DescuentoCOP $ -55.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-298-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
209
Páginas:
591
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.9200 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Comercial
Sistema del Código Civil y Comercial. Cliente-consumidor. Responsabilidad del banco. Cláusulas abusivas. Depósito. Cuenta corriente. Préstamos. Créditos. Caja de seguridad. Factoraje. leasing. tarjetas. Normas y jurisprudencias aplicables
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Daniela Dora Rocha
    Daniela Dora Rocha

    Abogado (UBA). Docente e investigadora (Facultad de Derecho, UBA). Docente en la Facultad de Ciencias Políticas, sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Colaboradora en la coordinación del Centro de Investigación PACEM, dependiente de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios (UBA).

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Esther Haydeé Silvia Ferrer de Fernández
    Esther Haydeé Silvia Ferrer de Fernández

    Doctora en Derecho (UBA). Profesora de grado, posgrado y doctorado en la Faculta de derecho de la UBA. Investigadora con dedicación exclusiva y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” (Facultad de Derecho, UBA). Investigadora categorizada por el Ministerio de Educación de la Nación y miembro del Banco de Evaluadores en Investigación. Coordinadora de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios, y subdirectora del Centro de Investigación PACEM (Facultad de derecho, UBA).

    Ver todos los titulos de este autor

Con la participación de diversos juristas, esta obra ofrece a los lectores un estudio del derecho bancario y financiero actual, sobre la base de la normativa moderna y la jurisprudencia imperante en la materia.

 

Este desarrollo se redactó a partir de la realidad de la práctica bancaria, que se ve atravesada en todo momento por el derecho del consumo.

 

La sanción del Código Civil y Comercial ha generado un nuevo derecho bancario, lo que obliga a repensar conceptos arraigados y prever su aplicación a la luz de las directrices establecidas. También han cambiado los contratos bancarios, por lo que el abogado debe estar advertido de esas modificaciones al exigir el cumplimiento o la reparación del daño a la entidad financiera con argumentos sólidos.

Ver índice pdf adjunto