Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Derecho constitucional comparado 2. Volumen a y b

Sistemas constitucionales

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 720.000
Ahora:
COP
$ 648.000
DescuentoCOP $ -72.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-090-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
635 Volume
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Lucio Pegoraro
Lucio Pegoraro

Catedrático de Derecho Público Comparado en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia.

Profesor afiliado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor honoris causa por tres Universidades latinoamericanas. 

Ver todos los titulos de este autor
Autor Angelo Rinella
Angelo Rinella

Catedrático de Derecho Público Comparado en el Departamento de derecho de la Universidad de Roma LUMSA.

Ver todos los titulos de este autor

El Derecho (como el mundo) se puede observar desde la rejilla de un sótano, la ventana de casa, el balcón de un edificio, la cima de una colina o de una montaña, desde un avión o desde una estación espacial en órbita. No existe una visiión correcta y una errónea. Simplemente, son visiones diferentes, que proporcionan informaciones diversas. Aquella que es científicamente errónea es la que reclama que la visión que se tiene desde el sótano, o desde la ventana de casa, sea la única correcta.

 

Este segundo tomo de Derecho constitucional comparado, que continúa aquel dedicado a la metodología de la comparación contitucionalista, pretende ser el coherente desarrollo del primero. al tratar los temas sustantivos del Derecho constitucional comparado, da aplicaciones prácticas -para intentar entender el mundo (mejor, el Derecho Constitucional)- a las teorías expuesta sobre la importancia del lenguaje, las clasificaciones, los formantes, las circulaciones y los trasplantes, a las relaciones con otras ciencias, el pluralismo, el rechazo del eurocentrismo.

 

La materia en su complejidad, y los elementos singulares que la componen (las fuentes, los derechos, las familias jurídicas, las formas de estado y de gobierno, el federalismo, la justicia constitucional, etc.) son tratados en el cauce de clasificaciones dúctiles y proncipalmente basadas en la utilización de diversos elementos pertinentes, para ofrecer interpretaciones desde distintos puntos de vista. La interdisciplinariedad no disminuye el rigor del método jurídico, pero la apertura a formas de hacer Derecho no solo occidentales debe confrontarse con la polisemia de la palabra Derecho en sus diversas épocas y latitudes. La deconstrucción, aplicada al lenguaje y clases, acompaña por otra parte a la exposición de las categorías tradicionales, a las ilustraciones de las tesis predominantes, a las descripciones de los institutos vigentes, a la vez que a nuevas propuestas de sistematización.