Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Mares de colombia. La acción diplomática que duplicó el territorio nacional - Diego Uribe Vargas - 9589029396

Mares de Colombia. La acción diplomática que duplicó el territorio nacional

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 30.000
DescuentoCOP $ -10.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
958-9029-39-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2001
Páginas:
446
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Biología - Microbiología
Aguas Juridiccionales.Plataforma Continental.Derecho Marítimo.Colombia-Tratados Internacionales.Colombia-Límites.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Diego Uribe Vargas
Diego Uribe Vargas

Profesor emérito y honorario dela Universidad Nacional de Colombia ,fundador del Instituto de Estudios Internacionales –hoy facultad de Relaciones Internacionales- de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del consejo directivo y profesor emérito de ésta y de la Universidad Santo Tomás. Catedrático visitante de la Universidad Complutense de Madrid, lo ha sido también de las universidades Central de Quito, Central de Venezuela, Autónoma de México, de la Academia de Derecho Internacional de la Haya, la Academia Andrés Bello de Chile y del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. Doctor Honoris Causa en la Sung Kwan University, Corea del Sur.


Ha desempeñado la gobernación del departamento de Cundinamarca y el ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido embajador extraordinario y plenipotenciario en numerosos reuniones internacionales y Embajador de Colombia en Francia. En la actividad política del país ha ocupado los cargos de concejal, diputado, representante de la cámara –de la cual fue presidente entre 1964 y 1966-, senador de la República y delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente.


En la actualidad es miembro de Catatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, miembro de número de las Academias Colombianas de la Lengua, de Historia y de Jurisprudencia; miembro del Consejo Científico del Instituto de Derecho Humanos de Trieste y del Consejo Científico de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, miembro de la Academia mundial de los Derechos del Hombre de Trieste y miembro honorario del Instituto Caro Y cuervo.

Ver todos los titulos de este autor

Se trata de una obra de indiscutible importancia por localidad de los temas estudiados y por la profundidad del examen que a su autor lo sometió. El profesor Uribe Vargas nos ha acostumbrado a la amena lectura de sus obras sobre cuestiones internacionales, asunto que él conoce e sus diversos matices. Ningún tratadista lo aventaja en el recaudo de documentos históricos y datos pertinentes a sus investigaciones académicas. Diecinueve volúmenes de la mayor trascendencia constituyen el legado intelectual que hasta ahora le ha entregado a Colombia este ilustre escritor. Diecinueve volúmenes sobre el derecho del mar y su evolución; sobre los Derechos Humanos; sobre el Sistema Panamericano y sus instituciones; sobre la paz, considerada a través de la historia como una tregua; sobre asuntos tan complejos como el Derecho Constitucional Comparado y el atinente a los tratados suscritos por Colombia en varias administraciones ejecutivas sobre la delimitación de áreas marinas y submarinas, así como del señalamiento de la plataforma. Todos sus libros guardan entre sí una completa armonía que prueba el dominio que tiene sobre la política internacional. Deben aplaudirse las consideraciones que hace el Canciller Uribe Vargas en su libro Mares de Colombia. La acción diplomática que duplicó el territorio nacional, sobre la abundancia de razones que nuestro país tiene para legitimar incontestablemente sus títulos sobre la totalidad del territorio. No se trata de una posición arbitraria inspirada en varias ilusiones colonialistas sino de afirmar la validez de su soberanía y a plenitud de sus derechos. Deben aplaudirse las consideraciones que hace el Canciller Uribe Vargas en su libro Mares de Colombia.